viernes, 7 de marzo de 2014

Una nueva muñeca: NINA

La semana pasada os enseñé a mi última muñeca Tilda y os contaba que mientras la iba haciendo me iban surgiendo nuevas ideas, deseando desarrollar nuevas técnicas, y aquí tenéis el resultado:

Muñeca EntreHilos

En la red había visto unas muñecas que me encantaban, pero estaban en blogs rusos, polacos o escandinavos, y ese idioma es muy difícil de entender, jejeje

Me volvía loca viendo esas preciosidades, pero no entendía nada de lo que contaban, y eso que con el traductor de google algo hacia.

Pues bien, con el encargo de la Tilda me animé a buscar, investigar y bucear por esos blogs y conseguir información para intentar hacerme con una de esas preciosidades.

Gracias a Instagram encontré a varias chicas que las hacen, y me animé.

Así nació Nina


Estas muñecas se empiezan por los pies, de abajo arriba, y lo primero que hice fue unas botas:


Bueno, después de hacer el muñeco en sí, claro.

¡Se mantiene sola de pie!

Luego le tienes que hacer unos calzones (si va a llevar vestido)


Los de Nina son rosas, con un detalle de un corazón azul (no se ve muy bien)

Luego le haces el vestido, el abrigo (es de paño)


Y el pelo... ¡¡Ay, el pelo!! ¡Que guerra me ha dado!

Suelen llevar un pelo como el de las muñecas, pero como era la primera, no sabia como iba a quedar, opté por la lana que uso para mis Tildas.

No ha quedado muy mal,  ¿no?

Y luego le hice un gorro, bueno, el gorro lo hice lo primero de todo, pero cuando estaba terminado no me gustaba como le quedaba, así que lo guardaré para otra.

Le hice un gorro con peluchito blanco, como el detalle de las botas. Va adornado con un lacito del mismo tono que el abrigo.


Antes le puse los ojitos y coloretes.

Y sí, solo tienen ojos, no tienen ni nariz, ni boca, como las Tildas :-)

Y para terminar, le acompaña un miniosito a crochet, como el que os enseñé a hacer (AQUI), con un lacito como el del gorro.



¡¡Me ha encantado hacerla y el resultado!!

¿A vosotros?

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí Nina! Y creo poder decir que será la primera de otras muchas.

Mide unos 35cm.

Como siempre, si quereis una, me escribís a entrehiloscosecontigo@gmail.com, estas si que se pueden personalizar totalmente.

Un beso, y si quereis pasaros por mi página de Facebook, EntreHilos, estamos con un #JuegoSorteo que está muy, pero que muy interesante.


Blogging tips