viernes, 11 de abril de 2014

SOFIA, nueva muñeca

Esto de las muñecas es un auténtico vicio, pero del bueno, ¿eh?

sofia muñeca de tela

Cuando terminé a Marisa, ya estaba pensando en la siguiente... ¡Soy así, que le vamos a hacer!

En mi visita a la tienda que ha abierto Sostrene Grenes en La Gavia me traje unos ovillo de algodón 100% que eran una maravilla, tanto el color como el tacto, así que ese fue el comienzo de Sofía

sofia muñeca de tela

Estos eran los tonos que iban a predominar en mi nueva muñeca, el lila y el rosa, y le hice el gorrito.

Siguiendo en la misma gama de colores, esta vez quería probar a hacerle unas zapatillas tipo converse, y pensé que el material ideal sería en goma eva. Así que me hice con goma eva morada y blanca, y me acordé que tenia unas plantillas para hacer unas converse, pero en fondant, y me han servido.

sofia muñeca de tela

He tenido que hacer varias, modificar las plantillas un poco hasta adaptarlas a las muñecas, pero, finalmente creo que he quedado satisfecha con el resultado.


En Sofia también he hecho alguna modificación con respecto a Nina y Marisa, y es que tiene boca.

sofia muñeca de tela

Las muñecas que me han servido de inspiración para las mías, no tienen boca; pero me dejasteis varios comentarios preguntándome por ella, y bueno, alguno no tan agradable que incluso me dijo que hacia muñecas "mutiladas", hay gente desagradable...

Por lo que me propuse hacerla con boca, y tengo que reconocer que me gusta, le hace la carita, y la expresión más dulce y tierna, ¿no os parece?.

sofia muñeca de tela

Sofia, además lleva un jersey totalmente tejido a mano, en el mismo algodón que el gorro. Tiene que ir perfectamente conjuntada :-)

Y por último, unos pantalones con un estampado de flores a tono con todo el conjunto.


Otra vez he disfrutado mucho creando esta muñeca, y tengo que deciros que me encanta ver como va tomando forma. Además utilizas técnicas distintas, por lo que es muy ameno y divertido.


¿Qué os voy a decir de estas muñecas? Me parecen un detalle precioso, ya que se puede personalizar totalmente, y no solo para niñas, sino para mayores. Creo que a todas nos encantan las muñecas, tengamos la edad que tengamos, ¿o no?

Me he aficionado a hacerles videos, así que si quieres ver el de Sofia, pulsa AQUI

Si quieres que te haga una, ya sabes escribeme a entrehiloscosecontigo@gmail.com o visita mi tienda en Artesanum.

Besos, y espero que os guste Sofía tanto como a mí.


Blogging tips