lunes, 30 de junio de 2014

LIMONADA DE CEREZAS

Parece que el calor ya se ha decidido a venir, ¿no?

Y empiezan a apetecer recetas frescas, ligeras y refrescantes, ¿verdad?

Hace unos días, en la semana que tuve de fiestas y celebraciones varias, preparé una limonada de cerezas, y el resultado es impresionante.

Refrescante,

Ligera,

Un puntito ácida,

Pero muy, muy dulce.

limonada de cerezas

Ante todo, deciros que esta foto no es mía, la he tomado prestada ya que las que hice yo no me quedaron todo lo bonitas que la receta se merece, espero volver a hacerla y poder editar este post con mis propias fotos :-)

Pero es que no quiero dejar escapar la oportunidad de que la hagáis con cerezas, que estamos en temporada, porque luego la receta se puede variar, utilizando cualquier otro fruto rojo (fresas, grosellas, incluso con sandia).

INGREDIENTES

300 gr. de cerezas o picotas
200 gr. de azúcar
180 ml. de zumo de limón (Yo cambié un limón por una lima)
4 vasos grandes de agua
1 botella de Sifón
Hierbabuena

Lo primero de todo es quitarle los huesos a las cerezas, reservamos unas 5-6, y el resto batirlas junto con el azúcar y el zumo de lima-limón en una batidora de vaso.

Lo echamos en un recipiente grande, colando la mezcla.

Añadimos los 4 vasos de agua, las cerezas que habíamos reservado, unas rodajas de lima y unas ramitas de hierbabuena, y lo metemos en la nevera para enfriar bien

Nos saldrá como 1 1/2 litros de liquido.

Una vez que esté bien frio, poco antes de utilizarlo, le añadimos el sifón (Yo compré el de Mercadona que viene en botella de 11/2 litro) y bastante hielo.

Y ya tenéis vuestra limonada de cerezas!!

Os puedo asegurar que está riquísima, con ese toque de hierbabuena.


Salen unos 3 litros de limonada, y si tenéis un dispensador de bebidas bonito, quedará genial en vuestras celebraciones, o en las comidas de este veranito en la terraza o jardín.

¡Ya me contareis si la haceis!

Besitos


Blogging tips