miércoles, 15 de junio de 2016

Ensalada campestre o ensalada de repollo

¡Esta no es Carolina, que me la han cambiado!

¿Otra receta de ensalada? ¿Dónde están tus dulces?

Que no cunda el pánico.

Estoy participando en una iniciativa que me encanta #ponunaensalada2016 de Rosilet del blog Sugg-r and some Salt y por eso estoy tan "ensaladera, pero prometo que, en breve, aparecerán nuevas recetas dulces.

El martes pasado os compartí una receta que era totalmente nueva para mi, ensalada de lentejas caviar con gambones (AQUI). Hoy os voy a compartir una receta "viejuna", de las que en casa se hace desde hace mucho tiempo, y cuyo nombre os puede indicar el momento en que más la suelo hacer, cada vez que tenemos una salida campestre.

Ensalada campestre

Es ideal porque la haces el día anterior, ya que el repollo necesita de unas cuantas horas para "macerarse", con lo que ganas tiempo.
Además, que os voy a decir, está muy rica.

INGREDIENTES

1 repollo liso pequeño, o medio si es muy grande
2 zanahorias
1 manzana granny smith
250gr. de bacon en tiras (o jamón york en trocitos)
300gr. de queso en trocitos (del que más os guste)
Aceite suave
Mostaza dulce
miel
Sal

Cortamos el repollo en tiras pequeñas y lo vamos poniendo en una ensaladera grande.
Pelamos y rallamos las zanahorias y se lo añadimos al repollo.
El Bacon puedes pasarlo por la sarten o bien echarlo en crudo, como más te guste. Yo esta ocasión lo puse tal cual.
Cortas en trocitos el queso, yo usé gouda (para darle más color) y manchego suave, pero puedes elegir el que más te guste y apetezca.

Esta vez no le eché nueces ni pasas, pero también le van muy bien a esta ensalada.

En un bote de cristal con tapa echas el aceite, una cucharada de mostaza, una cucharada de miel y la sal. Cierras la tapa y agitas hasta que quede bien emulsionado, y le echas este aliño por encima y remueves bien, que el aceite impregne bien todo el repollo.

Tapas la ensalada y la reservas en un sitio que no haga mucho calor hasta que la vayas a degustar. Como ya te he dicho, lo mejor es hacerla el día anterior y dejarla toda la noche macerando.

Antes de comerla, pelas y cortas en trocitos la manzana y se los añades a la ensalada.

¡Y ya está!

ensalada campestre

Una mezcla de sabores y texturas extraordinarios.

Al no necesitar frio es fantástica para llevar al campo, pero también es ideal como primer plato de una comida veraniega, o para llevar al trabajo en un tupper ¿no os parece?

Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuely,AubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un huerto en mi balcón.




¡Hasta la próxima!

Besos


Blogging tips