lunes, 25 de febrero de 2013

TUTORIAL OCA SUJETA PUERTAS: LA OCA LOLA

Andaba dando vueltas, buscando que otra cosa hacer con  las preciosas telas que compré en IKEA y que sirvieron para hacer las Bolsitas de Tela que os enseñé el lunes pasado.

Me parecen unas telas preciosas, elegantes y románticas. Y que nos pueden dar mucho juego para decorar la casa.

El otro día, en casa de una amiga, vi que tenía una Oca Sujeta puertas. Y pensé lo bonita que quedaría con mis telitas de Ikea.

Llegué a casa y... Dicho y hecho.

Aquí teneis a La  Oca Lola

Es muy facilita de hacer.

Primero tenemos poner la tela doble, enfrentando derecho con derecho. Entonces con los patrones, dibujamos la silueta. Los patrones se deberán ampliar lo que queramos.

Tenemos que tener en cuenta que el pico va en otro color, aunque si quereis se lo podeis poner del mismo. Eso es cuestión de gustos.
Si decidís ponérselo de otro color, teneis que tener en cuenta unir primero en la zona del pico un trozo de tela del color elegido. En los dos trozos que tenemos de tela. Luego, dibujamos la silueta del pico en su lugar y agarramos bien con los alfileres.

Cosemos todo alrededor, lo único que no cosemos será la base.

Recortamos dejando un poquito de margen. A ese margen lo "picamos" un poco con las tijeras, sobre todo en las zonas curvas, de esa manera al darle la vuelta quedará mejor la costura.

Y le damos la vuelta, utilizando el hueco que tenemos en la base

Ahora tenemos que rellenarla. Yo utilizo relleno sintético. Hay que rellenar muy bien, sobre todo la zona del pico, cabeza y cuello.

En la base le he puesto 1/2k. de arroz (metido en una bolsa). De esta manera se mantiene de pie, además que al pesar aguanta la puerta.

Cosemos la base y ya casi la tenemos terminada.

Ahora tomamos el patrón del corazón y lo pasamos a una tela que coordine con la que tenemos de la oca. Podemos hacerlo más grande, o más pequeño, según nos parezca.

Y ya solo nos queda rematarla.

Yo le he puesto unos botones micro negro para los ojos.

Y la he adornado con un lazo de raso verde oscuro y otro de organza rosa claro. El corazón lo he colgado del lazo mediante un cordelito granate

¡Y ya está!

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Si queréis los patrones  me los pedís, y si compartis este tutorial en vuestro facebook o twitter os quedaré muy agradecida.

Aquí iré publicando las fotos de las Ocas que me vayáis mandando.

Y si quereis que yo misma os haga una Oca Lola, por 30€ más gastos de envío os la puedo hacer, poneros en contacto conmigo por email csacristangarcia@gmail.com.

Estas son las Ocas de Mar Brenes

¿Verdad que están simpáticas?

Esta me la ha mandado Tayri.

Y esta me la manda Paola:

Aqui os dejo la Oca que ha hecho Mary Lopez

Y aquí teneis la Oca Lola de Laura Marqués

¡¡Y siguen llegando Ocas Lolas!!

Mirad esta de Inmaculada, chula ¿eh?

Hoy os traigo una nueva "prima" de nuestras Ocas Lolas, la que ha hecho Rosa Herreros Cano, mirad que bonita que es:

Un beso

177 comentarios:

  1. Ohh!!Que bonita te ha quedado,pasate por mi blog¡tienes un premio!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chula la Oca Lola, y muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ánimate, que lo mismo te gusta. A mí me picasteis con el ganchillo y ahora me tiene enganchada :-)

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa, Carolina! Tienes una sorpresita esperándote en IdeandoArt. Espero que te guste :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta todo lo que haces...pasate por mi blog que te he concedido un premio

    http://arte-de-mama.blogspot.com.es/2013/03/premio-que-gran-motivacion.html

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, si me mandaras el patrón..... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina: Están preciosas, felicidades. si fuera posible que me enviaras el patrón te lo agradecería. mi correo es gab_lui3@hotmail.com.

    Un abrazo

    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gabriela!

      Ahora mismito te los mando, y si la haces mándame una fotito para verla ;-)

      Eliminar
  7. me puedes enviar los patrones???
    ebaeyens@teleline.es

    ResponderEliminar
  8. Mándame los patrones porfa lo voy a intentar....

    ResponderEliminar
  9. Mándame los patrones porfa lo voy a intentar....

    ResponderEliminar
  10. está preciosa era justo lo que buscaba, que bueno que encuentro tu blog, gracias , mandame los patrones por favor. laraca@live.com un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te envio los patrones por email.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola Carolina quisiera que me mandases los patrones porque me ha gustado mucho y quisiera hacerlo mi correo electronico es: jose.cati@wanadoo.es

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina
    No te lo vas a creer pero llevaba buscando los patrones para poder hacer la oca cerca de seis meses y cuando ya había perdido toda esperanza me encuentro con tu estupendo blog y con tu generosidad .
    Cuando te sea posible me mandas los patrones que estaré esperando con impaciencia.
    Gracias

    Irasorgi@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola como andas, me guto mucho tu OCA LOLA podre optener el patron, será de mucho agrado. Suerte y gracias. Agustna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas te mando los patrones, pero me tienes que decir donde.

      :-)

      Eliminar
  14. Me ha encantado y justo tengo esas dos telas sin saber en que usarlas, así que sí me mandarás el patrón .... Mi dire es orgae@hotmail.com
    Y ahora voy a ver que has hecho con esas telas....
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  15. Me chifla tu oca y ahora que voy a tener unos días con un poquito de tiempo libre, me encantaría que me mandases el patrón, porfi.
    Mil gracias! Si me sale decente, te mando una fotito ;)
    Correo: eva.ajei@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Carolina, he quedado fascinada con las ocas y la verdad es que me encantaría poder tener los patrones y hacerlas a ver que tal me quedan. Mi correo es cristinarey2008@yahoo.es MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina, he quedado fascinada con las ocas y la verdad es que me encantaría poder tener los patrones y ver que tal me quedan. Mi correo es cristinarey2008@yahoo.es MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. Hola carolina te ha quedado preciosa me gustaría tener
    si no es muchas molestia y me lo puedes enviar
    muchas gracias un besote
    choni_16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Mercedes. Me ha encantado la oca y si pudieras mandarme el patron te lo agradeceria.
    Mi correo es: merchaniz@hotmail.com
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola me dejaste fascinada ... Tengo q hacer un regalo y creo q quedara igual de fascinada q yo . Podrías enviarme el patrón por favor ?? Te lo agradeceré . Gracias y un saludo
    alcabeleo@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola Carolina, qué bonito!!! me ha encantado es una buena idea y con esa tela te ha quedado precioso, me podrías remitir el patrón?, te estaría muy agradecida...
    Mi dirección es laschicasdivertidasdepatchwork@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, que no contesté este comentario... ¡Patrón enviado! ;-)

      Eliminar
  22. Hola me puedes mandar el patron? asuncionpedron@gmail.com Gracias Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, soy muy nueva en esto y nunca he hecho nada con telas... pero ahora que tengo muchisimo tiempo libre y viendo lo bonitas que son estas ocas, me gustaria que me mandarás el patrón. Prometo hacerla y mandar foto. Mil gracias de antemano. mariacarmengala@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanta como te han quedado las ocas, me gustaría mucho intentarlo, ¿me puedes enviar los patrones?, muchísimas gracias. cedo@gregal.info

    ResponderEliminar
  25. Hola Carolina, me llamo Marilin y soy de Valencia.
    Me encanta tu oca loca, sería posible que me mandases los patrones?,
    Veras es que me encantaría poderlas hacer para regalar en el bautizo de mi nieta.
    Te dejo mi email. marilinsoler@hotmail.com
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho tu oca, casualmente tengo la misma tela y me gustaría hacerla. Te pido por favor que me mandes el patrón a esta dirección: oligonza41@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado!! queria hacerlo para mi casa,me puedes mandar ek patron? paffyworld@gmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado,podrias enviarme el patron?? Muchas gracias
    estela_merino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Me parece preciosa te ha quedado muy bonita. ¿Podrías enviarme, por favor el patrón? He visto el tutorial pero no sé si se me ha pasado y no veo el patrón. Si quieres puedo intercambiar algún otro patrón o patrones contigo. Muchísimas gracias. Rosa.
    rosa_azulada_233@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Me parece preciosa te ha quedado muy bonita. ¿Podrías enviarme, por favor el patrón? He visto el tutorial pero no sé si se me ha pasado y no veo el patrón. Si quieres puedo intercambiar algún otro patrón o patrones contigo. Muchísimas gracias. Rosa.
    rosa_azulada_233@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas tardes!, me encanta tu blog, felicidades, haces cosas preciosas. Justo estaba buscando para hacer un sujeta-puertas y tu oca me ha parecido preciosa, me encantaría intentar hacerla. Espero que no sea muy tarde para pedirte los patrones, ya que la entrada está publicada desde hace más de un año. Qué medida tienen los patrones, se puede imprimir en DIN A4, es que viendo la oca me da la sensación de que es más grande, no?.
    En cualquier caso, muchas gracias de antemano.
    Mi nombre es Montaña y mi email: montaniarodriguez@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola! busco los patrones de ocas o de gatos sujeta puertas y los tuyos me han encantado ¿puedes enviarmelo por email? GRACIAS!!
    itziaroc@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Felicidades te a quedado preciosa la Oca, sería posible q me mandará el patrón? Mi correo es picadosnieves@gmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Carolina,
    Me llamo Carme y soy de Reus (Tarragona) En primer lugar felicitarte por tu blok me ha gustado mucho, hace tiempo que me gustaría hacer un sujeta puertas y este lo he encontrado ideal, sino te importa me gustaría que me pudieras mandar los patrones.
    Mi e.mail es : caloga_1959@hotmail.com
    Muchas gracias, y un saludo

    ResponderEliminar
  35. Ooo me encanta, es precioso, enhorabuena, yo me estoy iniciando en el tema I me a gustado mucho la idea, seria tan amable de pasarme el patron? Mi correo es m.j.trescoli@gmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  36. son preciosas, yo empiezo ahora a hacer cositas y a manejarme con la maquina de coser, te agradecería que me pasases los patrones, muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo anxobesada80@yahoo.es

    ResponderEliminar
  37. Hola Carolina! Acabo de ver de forma casual tu blog y esa oca preciosa. Me estoy iniciando con la máquina de coser y me encantaría intentarlo.
    Podrias por favor enviarme los patrones?
    Mi mail es edimur9@gmail.com.
    Mil gracias Carolina!!

    ResponderEliminar
  38. GRACIAS POR COMPARTIR TAN LINDAS OCAS. MAS DE ALGUNA VOY A HACER. SALUDOS

    ResponderEliminar
  39. Hola Carolina,
    Me ha gusta mucho este sujeta puertas, hace poco que hago Patchwork me gustariar hacer esta oca. Podrias enviarme los patrones?
    Muchas gracias por adelantado.
    mi correo es dolorsjuny@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola Carolina, buscando sujeta puertas,me encotre con tu blog, y la verdad que lo que veo me gusta, me quedo como seguidora, te visitare con mas calma, un saludo.
    Megustaria que me visitaras seras bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, me encaaaanta el pato, quiero hacerlo enseguida....jajaja, impaciente. . Te importaría enviarme los patrones. Muchas gracias. (aialejandre@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te lo envié? Por si acaso te lo vuelvo a mandar ;-)

      Eliminar
  42. Preciosas ocas me podrías enviar patrones ire84_belvis@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  43. Me han encantado! Voy a probarlo enseguida! Me podrías mandar los patrones a moliach2002@yahoo.es?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  44. Hola Carolina, me gusta mucho ti oca y quisiera hacerle una para Reyes a mi madre. Me podrías mandar el patrón a mireiahm@wanadoo.es? Muuuchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  45. Me encanto ver tus ocas y me anime y quedaron muy bien para mi parecer.....se coser poco pero ya voy mejorando

    ResponderEliminar
  46. Carolina me encanto tu oca, me puedes enviar los patrones? mi correo es yubiry_55@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría recibir los patrones de la oca mi correo es juliacm65@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Carolina, me gustaria recibir los patrones de la oca. Mi correo marietaisi@gmail.com. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  49. poderia enviar moldes?desde já agradeço
    suzana_rodriguesschnorr@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  50. Hola me ha gustado mucho tú oca.
    Me podías mandar los patrones..estoy deseando hacerlo. Muchas gracias
    icarrera90@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. Carolina me encanto tu oca, me puedes enviar los patrones? mi correo es veronica@jbabogados.es. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  52. hola ,,,me podrias mandar los patrones , me encanta la oca ,ya he hecho un gato sujeta puertas, mi correo es fuichanel@gmail.com . muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  53. Que bonitas! Me gustaría intentar hacerlas, me mandarias los patrones. Te enviare fotos. Gracias mgomezi@ hotmail.es

    ResponderEliminar
  54. Hola Carolina, me parece una idea genial!! Por favor me podrías enviar los patrones a mbitinia@gmail.com?? Es preciosa tu oca!!! Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  55. Me enctan puedes pasarme los patrones de las ocas
    Asensio.gloria@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Me encanta, puedes pasarme los patrones? corujomar@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola!! Me encantaría recibir los patrones. Alienna2477@hotmail.com. muchas gracias! !

    ResponderEliminar
  58. Me encanta tu oca !!! Deseando hacerla y loquita llevo un par de años buscando tutorial y patron... podria enviarmelo? es que veo qvarias personas ya la han pedido :P aprovecho. Si puede ser bien... y si no muchas gracias por tu gran tutorial !!! lmarqueshu@gmail.com y mi blog, por si te apetece verlo es www.puntadesipuntades.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  59. Hola buenas!!!! Me encanta y con unas telas bonitas quedaría de lujo. Me podrías mandar los patrones? Muchísimas gracias. misscoletas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. que bonita la oca!! estoy buscando hacer algo asi, un buho o esa oca! me podrias compartir los patrones?? Gracias y ahora mismo te sigo en facebook. saludos. sujial@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. hola. me encantaria hacer la oca, me podrias compartir los patrones?
    si tienes un buho tambien lo querria intentar hacer.
    muchas gracias.
    lourdes_p_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola Carolina, serias tan amable de compartirme los patrones?
    Noelia.meld@gmail.com.
    Me quedo de seguidora en el BLog y corro a face a buscarte, he llegado a ti por Laura Marques que realizo la oca y la quedo preciosa.
    MIl Gracias

    ResponderEliminar
  63. Bonjour,
    J'adore cette oie ! j'aimerais bien en faire une pour décorer ma maison.
    Pouvez-vous m'envoyer le patron : alesiourd@gmail.com
    MERCI si vous voulez bien répondre à ma demande.
    Très cordialement.

    ResponderEliminar
  64. Hola, me encanto la oca, quisiera que me mandara el patron por favor y felicitaciones por sus trabajos todos son preciosos, mi correo es, ochlopez@gmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola!! preciosa tu oca! estaba buscando un sujeta puertas por internet y me encontré con tu blog, me encanto. Me envías el patrón por favor? a: ederra13@hotmail.com, Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Hola, es preciosa. serias tan amable de enviarme los patrones? muchas gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas, pero me tienes que decir un email ;-)

      Eliminar
  67. hola, a mi tambien me ha pasado como tu, madre de familia numerosa en paro y ahora lo que siempre me ha gustado, me encanta tu oca, me gustaria si pudieras que me mandaras los patrones MAJOSE12345@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  68. Buscando una idea para aprovechar unas telas, me he encontrado contigo, me ha encantado la Oca Lola. Por favor, me mandarías el patrón? ana.carrion.quintana@gmail.com. Mil gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola Carolina!! Buscando que regalar estas Navidades, me ha encantado tu oca!!! Te importaría enviarme los patrones? Muchísimas gracias! Un saludo. alejandra_deltoro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola Carolina, ¿me mandarías los patrones? Es justo lo q buscaba. Muchas gracias!
    alicianavarro1@hotmail.es

    ResponderEliminar
  71. Hola, acabo de llegar y me encanta lo que veo. Me encantaria que me enviaras el patron. Tengo tres regalos para hacer y estas icas son perfectas. Prometo fotos. Gracias de antemano por tu amabilidad y generosidad por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  72. Ah! Mi dirección es:
    Isabelarbeloa@gmail. com

    ResponderEliminar
  73. Ah! Mi dirección es:
    Isabelarbeloa@gmail. com

    ResponderEliminar
  74. Hola Carolina, me encanta!!! Llevaba tiempo buscando el patrón, no sé si llego a tiempo. Me puedes decir que medidas tiene por favor? Muchisimas gracias!!!
    mariaquell@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!

      Claro que estás a tiempo.

      Tiene la medida que tu quieras, ya que tienes que ampliar el patrón! Como orientación el corazón está a tamaño natural.

      Las que yo hago tienen 42cm de altura

      Eliminar
  75. Me encanta....ya he compartido en mi Face tu tutorial,me podrias mandar los patrones? Gracias
    mariluzfoche80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Me encanta....ya he compartido en mi Face tu tutorial,me podrias mandar los patrones? Gracias
    mariluzfoche80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola! Es súper bonita! Me voy a animar a hacerla pero soy horrible dibujando, podrías pasarme el patrón? Muchas gracias!
    patriurb@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Holaa, podrías mandarme el patrón? A jessicamaria4@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  79. Holaa, podrías mandarme el patrón? A jessicamaria4@hotmail.com gracias!!

    ResponderEliminar
  80. No sé como coser la base , por más q lo intento no se queda apoyada la oca...podrías ayudarme?
    Mi correo es asarabim@hotmail.con
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de enviar un email.

      Tienes que llenar una bolsa con lo que vayas a utilizar de peso (piedras pequeñas, garbanzos, lentejas, arena...), y ese peso es el que hará que tu oca quede de pie y estable.

      Lo metes antes de cerrar y coser la base.

      ¡Espero haber sido de ayuda!

      Eliminar
  81. Hola... también quiero el patrón... se buenita Carolina... y me lo haces llegar a Rossana.parraguez@mercurio.cl Mil gracias y bendiciones por montones...

    ResponderEliminar
  82. Me ha encantado ver como se hace esta oca y parece muy fácil. ¿Podrías enviarme los patrones a 'mangeles.hidalgo@externos.mecd.es'?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  83. Hola que bonita me podrias mandar los patrones? Mi correo es magalera@jccm.es gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola Carolina, son muy bonitas, me podrías mandar los patrones? mi correo es mangelev@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. Me encantaaa.Voy a hacerlo,me mandarias los patrones Carolina?mi correo es sherezadeprinces@Hotmail.com.prometo enviarte fotos con el resultado.un saludo

    ResponderEliminar
  86. Me encanta la oca Lola. Por favor puedes enviarme los patrones? Me email es dedoca47@hotmail.com

    ResponderEliminar
  87. hola!!es preciosa!!!! me podrias mandar los patrones???
    bearechi@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  88. Hola Carolina, me encanta la oca y queria hacer una me mandas el patron? Gemmatomas960@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  89. Hi Carolina, Wonderful geese, could you please send me the pattern as I would love to make one. Thank you xx.
    brannies86460@btinternet.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver este comentario. Te lo envio hoy mismo. Lo siento ;-)

      Eliminar
  90. Hola Carolina, me encantaría llevar a cabo tu idea porque tengo muchos retales y me chifla la oca Lola...Te agradecería que me mandaras el patrón. Gracias por adelantado. Mi e-mail es Amptorr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. hola buenas tardes. tu oca loca me ha encantado. serias tan amable de mandarme los patrones. gracias . marga. , mi correo es miralles49@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ya he recibido los patrones. y quisiera hacerte una pregunta mas o menos de altura que hace la oca loca . es que en ampliar patrones soy muy trasto. gracias marga

      Eliminar
    2. Las mias miden aproximadamente 50 cm de alto

      Eliminar
  92. Sencillo, y bonito, Enhorabuena. Si me puedes facilitar el patrón te lo agradecería, hacemos cosas para vender en favor de la asociación www.laddra.com y quisiera probar a ver como me salen. Saludos y gracias anticipadas. piluquids@gmai.com

    ResponderEliminar
  93. Me encanta,quiero intentar hacerlo, sera mi iniciación, te estare eternamente agradecida si me mandas el patron.
    Te felicito.
    cat.cabrera"hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. te he puesto mal el correo. cat.cabrera@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  95. Hola,Carolina, Me gustaría tener el patrón de esta oca, quiero hacer un sujeta puertas para el pueblo que cualquier día me pilla al chiquillo. Y este me ha encantado. Mi correo rosavictoriana@gmail.com. Eternamente agradecida. Rosa.

    ResponderEliminar
  96. hola guapa estaba buscando algo que regalarme a mi hija para su piso me podrias mandar el patron muchas gracias amrzz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. Hola Carolina , me encanta lo curioso que queda el sujetapuertas. Me encantaría tener el patrón.
    Si no es mucha molestia me lo podrías mandar al correo victorm.gutierrezmorales@gmail.com
    Muchas gracias.