lunes, 21 de noviembre de 2016

TUTORIAL: Como hacer ratoncitos amigurumis navideños a crochet

¡¡Me encantan los retos!!

Tengo unas amigas que me conocen muy bien, y se pasan el día enseñándome cosas preciosas para que me sirvan de inspiración, y por facebook me mandaron esta foto:

Como hacer ratoncitos amigurumis navideños a crochet

No me digáis que no son una monada.

Yo ya los tenia fichados, en Ravelry puedes encontrar el patrón ;-)

¡¡Esos ratoncitos me tenían enamorada!!

Y en mi querido Pinterest, encontré estos otros:

http://www.amigurumitogo.com/2013/11/hat-scarf-amigurumi-free-pattern.html
http://www.amigurumitogo.com/2013/11/cape-hood-free-crochet-pattern.html

¡¡¡Me encantaron!!!

Así que aquí os traigo los patrones traducidos, no son míos, son de www.AmigurumiToGo.com yo solo me limito a traducirlos, que esto quede bien claro.

Además tiene un canal de YouTube, y podéis ver como los hace.

como hacer ratoncitos amigurumis navideños a crochet

Primero el ratón:

como hacer ratoncitos amigurumis navideños a crochet

Yo he usado algodón en tono marfil, y un crochet de 2.5
Dependiendo del material que uséis será más ó menos grande.
Trabajamos con punto bajo, o sc.

CUERPO
1. Anillo mágico de 6 puntos
2. 2sc en cada punto (12)
3. 1sc, 1 aumento x 6 veces (18)
4. 2 sc, 1 aum. x 6v. (24)
5. 3sc, 1 aum. x 6v (30)
6. 4sc, 1 aum x 6v (36)
7-10. 36sc.
11. 4sc, 1 disminución x 6v. (30)
12-13. 30sc.
14. 3sc, 1 dism. x 6v. (24)
15. 24sc
16. 2sc, 1 dism x 6v. (18)
17. 18sc
18. 1sc, 1 dism x 6v (12) CERRAMOS

CABEZA
1. Anillo mágico de 6 puntos
2. 1sc, 1 aum. x 3v. (9)
3. 2sc, 1 aum x 3v. (12)
4. 2sc, 1 aum x 4v. (16)
5. 3sc, 1 aum x 4v. (20)
6. 4sc, 1 aum x 4v. (24)
7. 24 sc (Aquí se pondrían los ojitos, y se bordaría la nariz y boca)
8. 5sc, 1 aum x 4v (28)
9 -11. 28sc.
12. 5sc, 1 dism x 4v (24)
13. 2sc, 1 dism x 6v (18)
14. 1sc, 1 dism x 6v (12)
15. 1sc, 1dism x 6v. (6) CERRAMOS

OREJAS (Hacer 2)
1. Anillo mágico de 6 puntos
2. 2 medio puntos en cada punto (12) CERRAMOS

BRAZOS (Hacer 2)
1. Anillo mágico de 6 puntos
2-7. 6sc
8. 2sc en cada punto (12)
9. 12sc
10. 1sc, 1 dism x 4v. (8)
11. 1sc, 1 dism x 4v. (4) CERRAMOS

PATAS (Hacer 2)
1. Anillo mágico de 6 puntos
2-7. 6sc

Y ya tendríamos nuestro ratoncito base, podéis ver el vídeo AQUI para montarlo bien:

Ahora vamos a hacerle el gorro y la bufanda

como hacer ratoncitos amigurumi navideños a crochet

GORRO

1. Anillo mágico de 6 puntos
2. 1sc, 1 aum. x 3v (9)
3. 2sc, 1 aum. x 3v. (12)
4. 3sc, 1 aum. x 3v. (15)
5. 15sc
6. 4sc, 1 aum. x 3v (18)
7. 18sc
8. 5sc, 1 aum. x 3v (21)
9. 21sc
10. 6sc, 1 aum. x 3v (24)
11. 7sc, 1 aum x 3v (27)
12. 27sc
13. 8sc, 1 aum. x 3v (30)
14. 30sc
15. Hacer 10 cadenetas y engancharla en el 10º punto, luego tejer los 20 sc siguientes
16-17. 30 sc. Cerrar

El vídeo original AQUI

Y luego llegó la ratoncita, Copito.

como hacer ratoncitos amigurumi navideños a crochet

En vez de gorro y bufanda lleva una capita

CAPA

1. 19 Cadenetas
2. Empezando a tejer desde la 2ª cadeneta desde el crochet, tejemos 18 sc
3. 3 cadenetas y vamos tejiendo 1 punto alto, 1 aumento, 1 punto alto... hasta hacer 27 pa.
4. 3 cd y vamos tejiendo 2 pa., 1 aumento... hasta hacer 36 pa.
5. 3 cd y vamos tejiendo 3 pa, 1 aumento... hasta tejer 45 pa.
6. Tejemos 45 sc. Cerramos

Capucha.
Aquí he tenido que hacer una pequeña variación, porque si la hacia como en el original me salia muy grande, así que he tejido 6 vueltas, en vez de las 7 que aparecen en el original

1. 33 cadenetas
2. Empezando a tejer desde la 2ª cadeneta desde el crochet, tejemos 32sc
3-7. 3 cad. 1pa en cada punto.

El video AQUI

Y ya tendríamos a nuestra pareja de ratoncitos navideños

como hacer ratoncitos amigurumis navideños a crochet

La verdad es que no es nada difícil, y quedan bien chulos para adornar nuestra casa esta Navidad, ¿no os parece?

Os recomiendo la página de AmigurumisToGo es genial ;-)

¡Espero que os haya gustado!

Y ya sabéis, si os animáis a hacerlos me encantaría verlos.

Besos

37 comentarios:

  1. Están una monada los ratoncitos para decorar la Navidad. Muchas gracias por el tutorial y el enlace. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Son divinos me encantan!!! no les falta detalle, gracias por compartir ,un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos Carolina ¡me encantan! Dan un aire súper dulce a cualquier rinconcito en Navidad :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monisimos, ¿verdad?, además ha sido divertido hacerlos.
      Besos

      Eliminar
  4. Preciosos!!! Te han quedado genial. Si acabo haciéndolos te mando una foto.

    besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos ratoncitos, yo también los tengo en mi librería de ravelry y en ideas en pinterest ;) son tan monos. Gracias por haberlo traducido y compartir el patrón gratuito original, aveces entiendo mejor los patrones en inglés que en español :P jejejeje No creo que estas navidades tenga tiempo con tantos encargos :( pero si me animo te aviso.

    Un besito, Joi
    {www.annajois.es}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que maleducada soy no te contesté! He tenido un mes de diciembre complicado, casi ni me he enterado de él.

      Yo también, a veces prefiero los patrones en inglés, pero bueno, siempre está bien poder traducirlos ;-)

      Besos y espero ver tu obra :-)

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias son preciosos.
    Acabo de aterrizar en tu blog porque he visto en internet la imagen de un osito preciosiiiimo que has hecho tú. Es este: http://entrehilosyalgomas.blogspot.com.es/2013/04/mis-munecos-y-el-mundo-de-tilda.html...y me preguntaba si podrias compartir el patrón a modo de tutorial.
    Enhorabuena por tus trabajos, son todos preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustó Teo? A mi me tiene totalmente enamorada. Lo cierto es que no tiene mayor misterio que su expresión de la carita.
      Pensaré el tuto para este 2015.
      ¡Gracias por tu comentario!
      Besos

      Eliminar
  7. Que maravilla... hace tiempo que ando enamoradísima de éstos ratoncitos, y no daba por ningún lado como hacerlos... recuerdo que los primeros que ví eran unos preciosos cargando un bastoncito de dulce... y por más que trataba, no me salían los ratoncitos... pensaba, algún día daré con el patrón... Millones de gracias por compartirlo... Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro!
      ¡Espero ver tus ratoncitos!

      Besos

      Eliminar
  8. Hola Carolina: acabo de descubrirte. Me encanta todo lo que haces y gracias x compartir. Los ratoncitos estas super tiernos, pa comeselos. ..jaja

    ResponderEliminar
  9. Pero que ratoncitos tan encantadores. ¡Me encantan!. Estás hecha una artista. Y muchísimas gracias por compartir el patrón. Creo que a todas mis sobrinitas les van a encantar estos ratoncitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ví y no me pude resistir!!!
      ¡Espero que te salgan bien! Si tienes alguna duda o alguna pregunta, dímelo, sin problemas ;-)
      Besos

      Eliminar
  10. Gracias por compartir tus conocimientos....los habia visto el año pasado y quedé encantada y ahora veo que Silvia Gonzalez López ha colocado esta pagina maravillosa..gracias Silvia ...espero poder hacerlos, primero debo ver como hago el trineo..GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola caroo los estaba haciendo pero no entendi lo de la capucha.. se teje y despues comi se une?

    ResponderEliminar
  12. Lindaaaaaa muchas gracias por tus indicaciones, el enlace. ya los estoy tejiendo si puedo te los muestro. cariños de coquimbo chile

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Soy de Madrid, España
      Espero ver tus ratoncitos en breve ;-)

      Eliminar
  14. Vaya manos que tienes guapa .estoy encanta de haberte conocemos via instagram .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten!
      ¡Me encanta Instagram y la gente que hay allí! ;-)
      Besos

      Eliminar
  15. Vaya manos que tienes guapa .estoy encanta de haberte conocemos via instagram .

    ResponderEliminar
  16. Hermosos!!! espero me queden igual. Gracias por el tutorial fuiste muy generosa al compartirlos. Muchos cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Si los haces me encantaría verlos :-D

      Eliminar
  17. Hola Carolina gracias por compartir tu trabajo son hermosos me puedes ayudar con el patrón del trineo porfavor me ayudarías mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría ayudarte, pero no lo he hecho. Por falta de tiempo, porque me encanta y me gustaría realizarlo.

      Eliminar
  18. Que monada, me encanta ese trineo, jajaja, amor a primera vista. Y los ratoncitos son una monada, pero lo que mas me gusta es la capita esa con capucha, por favor que bonita es, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Te felicito son hermosos, soy de Argentina, y estoy enfrentando una enfermedad y los medic@s que me tratan, me dijeron que hiciera alguna actividad, y volví a mi querido crochet, soy profesora de manualidades, es una bendición haberte encontrado y ver que sos tan generosa, que DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te mejores! Yo también empecé en el mundillo del crochet y del patxhwork durante mi tratamiento de quimioterapia ;-)