lunes, 14 de noviembre de 2016

TUTORIAL: BOLAS DE NAVIDAD DE TELA



Boals de Navidad de tela

Se acerca la Navidad, una de las fechas más bonitas del año... por lo menos para mí.

Además es una época muy creativa, ¿no os parece?

A todos nos gusta decorar nuestra casa con adornos alegres y de vivos colores.

Y si además los haces tú, mejor que mejor.

Hoy os voy a enseñar a hacer unas bolas de navidad superfáciles y muy, muy bonitas




Para hacerlas vamos a necesitar:

Bolas de porexpan
Telas navideñas
Cintas estrechas
Alfileres
Cuchillo de mantequilla




Las bolas que he utilizado son de 24cm y de 32cm de diámetro.

Y lo vamos haciendo así:



Tenemos que dividir la bola en 8 partes.
Para ello utilizamos el cuchillo, ya que tenemos que hacer unas pequeñas hendiduras.


Ahora tenemos que seleccionar las telas, que coordinen. Y vamos, con ayuda de la plantilla, haciendo unos "gajos" de tela.

Cuando tenemos los 8 cortados, los vamos introduciendo en las hendiduras que hemos hecho en las bolas, con la ayuda del cuchillo.

Si sobra tela se puede recortar.

Colocamos todas las piezas de tela.


Para tapar las uniones de las telas, usamos una cinta estrecha.

Sujetamos el inicio con un alfiler, y vamos dando vueltas a la cinta para tapar todas las uniones.

Si queremos que quede más fijo y sujeto, podemos utilizar una pistola de pegamento caliente. No es necesario, pero nos dará más seguridad.

Al terminar ponemos otro alfiler, o pegamento caliente para sujetar la cinta.

Podemos hacer un lacito y ponerlo para que no se vea la unión de las cintas.

Y ya está

¿A qué es superfácil?

Yo las suelo poner colgadas del tiro de la escalera, utilizando unas cintas más gruesas, que también sujeto con alfileres.

Estos son los patrones:


Pinchad en la foto e imprimirlos a tamaño DIN A4.

¡Espero que os haya gustado este tutorial de Navidad y que os animéis a hacer detalles para vuestra casa!

Si os animáis y las hacéis me encantaría ver el resultado, ya sabéis me podéis mandar unas fotos a csacristangarcia@gmail.com, y yo las pongo aquí en el blog.

Besos







39 comentarios:

  1. Que bien explicadito! Esta Navidad quiero hacer un taller de bolas para mi hija y unas amigas. Usaré tu plantilla.
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, será un honor estar presente en el taller de esa manera :-)

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué monas y qué fáciles!

    Estaba pensando en hacer algo especial para Navidad de este estilo y me has dado una muy buena idea... ¡ya te enseñaré cómo quedan al final!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantará ver el resultado!
      Besos

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿dónde encuentras las bolas? Es que me he puesto a pensar en hacerlas pero claro sino se dónde comprar las bolitas… jejeje

      ¡Muchas gracias guapa!

      Eliminar
    3. En cualquier papeleria las venden, y también en los chinos ;-)

      Eliminar
  3. Gracias por este super-tuto, te han quedado espectaculares. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Anímate a hacerlas, es muy facil

      Besos

      Eliminar
  4. Que bonitas Carolina, Y QUÉ FÁCILES DE HACER.
    GRACIAS por el tutorial, se ve clariiiiiiiiiiiiiisimo, quien no las haga es poque no quiere, porque lo has explicado súper bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que es un reto intentar explicar como hacer las cosas mediante fotos y escrito.
      ¡Me alegro que os guste!

      Eliminar
  5. Que tutorial más bonito y tan acorde a las fechas que se avecinan!!!
    Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varios preparados para estas fechas :-)
      Es una epoca muy creativa
      Besos

      Eliminar
  6. Qué bonitas!!! Y además no parece muy difícil!!! A ver si rebusco un poco y encuentro telas para intentar hacer estas bolas tan chulas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado final es el buen uso de las telas, asi que busca bien.
      Un beso

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el tutorial a ver si saco tiempo y soy capaz de hacerlas este año! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil, no se tarda casi nada de tiempo en hacerlas

      Eliminar
  8. Gracias por compartir el tutorial. Te han quedado muy bonitas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste!
      El secreto es usar unas telas bonitas
      Besos

      Eliminar
  9. Wow!!!! Son chulísimas! Y el tutorial, una maravilla. A ver si me animo, que tengo unas telas navideñas que no me vuelven loca y con esto les puedo dar salida!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Si las combinas bien, ya verás que pueden dar resultado
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Todo es ponerse; pero la verdad es que no es muy complicado :-)

      Eliminar
  12. Me ha encantado, además es muy fácil de hacer. Mil gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Quedan preciosas, Carolina! Y es mucho más fácil de lo que pensaba al ver el título :-)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy facil! Solo es cuestion de ponerse y ya veras :-)

      Eliminar
  14. Que bonitas y sin coser. Seguro que me animo a hacerlas.

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas y sin coser. Seguro que me animo a hacerlas.

    ResponderEliminar
  16. Que rebonitas. Hija, contigo parece todo fácil. Llevo retraso con tu blog, jolin lo que me he perdido.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no es que parezca fácil conmigo, es que es fácil si te lo explican.

      Un besito

      Eliminar
  17. Que preciosidad,me ha encantado.Igual las hago para el año que viene,quedan preciosas,graciassss,lo comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, si te das prisa para este año te da tiempo ;-)

      Eliminar
  18. Son preciosas de verdad!! y no parecen dificiles.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles, de verdad. La primera te puede costar un poco, pero en cuanto le cojes el truquillo son un vicio :-D

      Eliminar
  19. Me encanta!!!!.... es una idea fantastica para decorar mi casa!!.
    muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y muy fácil! Además que podemos reciclar telas que tengamos ;-)

      Eliminar
  20. Quedan preciosas esas bolas y las has explicado fenomenal, jajaja, igual hago alguna con cinta, yo hice alguna el otro año pero en las juntas les puse un cordoncillo brillante que encontre en los chinos, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, seguro que también quedan chulas ;-)
      Besos

      Eliminar

Blogging tips