viernes, 18 de julio de 2014

TUTORIAL CORAZON AMIGURUMI

Si me seguís por Facebook o por Instagram sabréis que estoy parada.

Sí, parada.

Se han aliado los elementos y mi vecino para no dejarme hacer nada, de lo que yo quisiera, que es una nueva Keka.

Mi vecino lleva de obras en su casa desde el mes de Diciembre. Sí, habéis leído bien, Diciembre. Después de no habitar la casa durante más de 6 años, ha decidido mudarse, pero antes, tenía que tirar la casa abajo y levantarla nueva.

Golpes, ruidos, olores... ¡Os podría contar toda una odisea!

Una es buena, y paciente, pero tiene un límite.

Y ahora, para rematar la jugada, nos está levantando un muro de separación entre las casas, pero para que quede bien han invadido mi jardín, es decir, mi lugar de trabajo ahora en veranito.

Total, que entre esto y los banderines que estoy cosiendo a una amiga que se casa en Agosto (30 metros de banderines), no he podido ponerme con una nueva Keka.

Y hoy os he preparado un tutorial, que hacia mucho que no os ponía uno, y de amigurumi.

tutorial corazon amigurumi

¿Os acordáis de mis inicios con los amigurumis? AQUI

Empecé con ellos por culpa de un corazón amigurumi.

Mi primer amigurumi fue un corazón, y aunque no es lo mejor para empezar (ahora lo sé), siempre me ha gustado hacer corazones.

El primero empezaba desde la punta hacia arriba, pero este que os voy a enseñar es más fácil, es de arriba hacia la punta.

Vereis.

Primero de todo los materiales: Un ovillo de lana o algodón, un ganchillo un poco más pequeño que lo que nos aconseje el fabricante, tijeras y relleno.

Ahora empezamos, trabajamos todo en punto bajo (pb):

1. Anillo mágico de 5 puntos
2. 1 aumento en cada punto (10)
3. 1 pb, 1 aumento, repetir 5 veces (15)
4 - 5 . Tejer los 15 puntos
Cerramos, y hacemos una segunda semi esfera, sin cerrarla

En la vuelta 6, tenemos que unir las dos semi esferas, y tejer un total de 30 puntos
7. Tejemos 30 pb.

8. 8 pb, 1 dism., repetir 3 veces (27)
9. 4 pb, 1 dism., 7 pb, 1 dism., 7 pb, 1 dism., 3 pb (24)
10. 6pb, 1 dism., repetir 3 veces (21)
11. 3pb, 1 dism., 5 pb, 1 dism., 5pb, 1 dism., 2pb (18)

12. 4 pb, 1 dism., repetir 3 veces (15)
13. 2pb., 1 dism.,3pb ,1 dism., 3pb ,1 dism., 1pb (12) RELLENAMOS
14. 2pb, 1 dism., repetir 3 veces (9)
15. 1pb, 1 dism., repetir 3 veces (6)
16. 1pb, 1 dism., 1pb (3) CERRAR

Y ya está, solo queda esconder la hebra que nos quedará.

¿Os animáis?

Creo que es un detalle muy bonito, es más mis próximos envíos irán con un corazón de regalo.

¡Espero que os haya gustado!

Y ya sabéis, si no queréis perderos ninguna de las entradas, y quieres ser el primero en enterarte de lo que os voy compartiendo en el blog, suscríbete, es lo más fácil y cómodo, ya que te llega directamente a tu bandeja de entrada en el email cada vez que escribo algo nuevo.

Eso sí, acuerdate de confirmar la suscripción en el mail que te envian, si no no te lo mandarán.

Pincha la imagen:

Y nada más.

Un beso muy fuerte

18 comentarios:

  1. Que corazón tan lindo, me parece que probaré a hacer alguno, jeje, ahora que acabé el encarguito que tenía :P .
    Ainssss te entiendo muy bien bonita, tener un vecino con casa en obras es el terror y encima si la ha tirado para subir de nuevo :SS, tómalo con filosofía, pero que te invadan tu jardín ya me parece un pelin demasiado :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Una pesadilla!! Pero bueno, según me dicen ya van acabando, claro que es lo que me llevan diciendo desde hace 2 meses.
      ¡Gracias por los ánimos!

      Besos

      Eliminar
  2. Agggggggggg!!!! Piensa que ya queda menos que en el mes de diciembre...
    Esto de los amigurimis me parece tan complicado... Aunque con este tuto será cuestión de probar.
    Bss (y varios kilos de paciencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Falta me hace...
      Anímate con los amigurumis, seguro, que con esas manitas que tienes, te salen perfectos ;-)
      Besos

      Eliminar
  3. ok. gracias por compartir el tuto del corazon... y gracias por responder.recibe saludos desde Argentina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es todo un placer que estos tutoriales os sean de utilidad!
      Gracias a ti por pasarte por aqui y comentar.
      Besos

      Eliminar
  4. hola, que tal? Me he dado una vuelta por tu blog y me parece muy bonito. Me he hecho seguidora tuya. Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pegarle un vistazo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres muy bienvenida ;-)
      Ahora mismito me paso a verlo.
      Besos

      Eliminar
  5. Gracias por el patrón Carolina, no veas qué vicio tengo con ellos :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya lo he visto. A mi tambien me gustan mucho, además fueron mi iniciación al mundo amigurumi :-)

      Eliminar
  6. Enhorabuena claros y consiso. Muy buenos todos los tutoriales.me he alegrado mucho de. A ver encontrado esta página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten y espero que te sean útiles ;-)

      Eliminar
  7. hola gracias por el tutorial no me salio...le erre en las vueltas ja

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus corazones y los enlazaré en mi próxima entrada con motivo de San Valentín si no te importa. Gracias por el patrón y encantada de haberte encontrado!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Y espero te sea de utilidad :-D

      Eliminar
  10. ME ENCANTO EL CORAZON!!! YA LO VOY A PONER EN PRACTICA!!!!