viernes, 27 de septiembre de 2013

LA FLOR AFRICANA... Iniciando una mantita para este invierno

¡Que nombre más exótico! ¿verdad?

Las que me seguís por facebook ya habéis visto mi primera incursión en el mundo del crochet, propiamente dicho, con la creación de mi primera "flor africana".


La hice con unos restos que tenia del algodón que utilizo para mis amigurumis.

seguí las instrucciones de este video del blog "Tejiendo Perú"

Ni corta ni perezosa, al día siguiente me fuí a "El Gato Negro", una tienda de lanas al por mayor que tenemos aquí en Madrid a comprar lanitas para mi primera mantita.

Lo tenía clarísimo, la quería en colores rosas y grises, en concreto pensé granate, rosa palo, rosa claro y gris.

Pero amigas, cuando llegué allí y empecé a ver todas las lanas que tienen... jajajaja, me cambió el semblante y la idea, y sino mirad:



Solo coincido en el granate.

Son granate, gris-marrón (es un color que no se define bien, pero precioso), marrón y naranja clarito.

Y es que la lana es preciosa, tiene un tacto increíble y además estaba de superoferta, de 58€ el kilo, lo tenían a 18€ el kilo, porque solo les quedaban estos colores.

¿Cómo me iba a resistir a esta ganga? Los 800gr. que compré me salieron por 14.40€

El problema surgió cuando llegué a casa y empecé.

Si, es una lana suave y con mucho, mucho pelillo... Acostumbrada al algodón que no tiene nada... Fijaos mi decepción.

Pensé en tirar la toalla, no veía nada de nada, los puntos no se veían y no hacia más que equivocarme. Pensé en dejarlo y dejar esa lana para hacerme un jersey con agujas.

Pero como a cabezota no me gana nadie, al día siguiente, con luz natural volví a intentarlo, y entonces me salió.

Aquí están mis primeras combinaciones:






Quedan muy suaves y agradables, así que ¿os podéis imaginar como quedará la mantita?

Eso sí tengo muuuuucho trabajo por delante.

¿Que os parece?

¿Os animáis a haceros una mantita para este invierno?

Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly

Un beso

 

23 comentarios:

  1. Ya te lo dije por facebook, me encanta!!! Y las nuevas también! te va a quedar una mantita superchula y caliente! Yo quiero también pero no me da el tiempo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Yo en cuanto tengo un huequito ya estoy liada con el ganchillo.
      Espero poder enseñaros algo mas pronto.
      Un beso

      Eliminar
    2. Bueno... Yo en cuanto tengo un huequito ya estoy liada con el ganchillo.
      Espero poder enseñaros algo mas pronto.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy chula Carolina, es que me apasionan las flores africanas...siempre trabajo con algodón y tengo la sensación que con la lana me pasará lo mismo, se verá distinta, pero oye te ha quedado genial! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tiene nada que ver el algodon y la lana, y encima esta con pelillo... Veremos que sale :-)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Ay, la mantita......Es imposible resistirse a hacer una al menos. Me encantan los colores que has elegido y se ve una lana súper agradable. Deseando verla terminada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, os la enseñare aunque no se si llegare a este invierno.
      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que se pueden hacer maravillas con el crochet, pero creo que por ahora no me atrevo. Te quedará una mantita preciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder enseñarosla antes de que acabe el invierno :-)

      Eliminar
  5. A pesar de la diferencia entre el algodón y esta lana, no me cabe duda de que quedará preciosa y muy abrigadita, espero que nos las muestres cuando la termines para ver lo maravillosa que queda, un beso, nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé... No dudes que os la enseñaré una vez acabada, eso sí, no prometo cuando ;-)

      Eliminar
  6. Tienes toda la razón es dificilisimo decidirse porque hay lanas preciosas y en los colores que nunca imaginarias. El pelo es un poco problemático y mas si no has trabajado nunca con él pero con paciencia queda ideal sobre todo en mantas para invierno. Animo solo tienes que pensar en el resultado.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, está quedando super acogedora... Espero poder enseñarosla antes de que se acabe el invierno.

    ResponderEliminar
  8. Qué dulce, me encanta...y el calorcito que va a dar...
    Preciosa amiga

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deseando aprender! :)
    Te han quedado bien chulas^^

    ResponderEliminar
  10. Te va a quedar una manta de mucho abrigo y con colores muy otoñales! Siempre he querido una (manta), pero reconozco qeu no tengo paciencia para terminarla así que de momento no la empiezo, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy muy animada, ya veremos más adelante si consigo terminarla ^^

      Eliminar
  11. Admiro a las que tenéis la paciencia de sentaros a hacer estas preciosidades!! Yo no puedo estar quieta, jajaja!!

    Son preciosas!! Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Te está quedando preciosa, la combinación de colores y el tacto, se puede intuir a través de las fotos. Te he encontrado por casualidad a través de twitter y me gusta mucho lo variado de tu blog. Me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres bienvenida!
      La verdad es que, aunque al principio me angustió un poco, está quedando muy acogedora.
      Besos

      Eliminar

Blogging tips