miércoles, 4 de septiembre de 2013

TARTA ARCOIRIS Y SORTEO PRIMER CUMPLEBLOG

Hacía mucho que no os compartía una receta dulce, dulce. Es decir, una tarta, hecha en el horno y con su cobertura, jejeje... en verano realmente no apetece meterse en la cocina y encender el horno ¿verdad?

Ahora que las temperaturas se han suavizado un poco, por lo menos por aquí, hoy me apetecia compartir esta tarta con vosotros.
 
TARTA ARCOIRIS
 
 
Es una tarta vistosa y muy resultona, y además está rica, rica.
 
La receta es del blog "La receta de la Felicidad", aunque, como siempre la mía está un poco modificada.
 
Ingredientes:
 
Los necesarios para hacer un bizcocho de chocolate, yo usé mi megareceta de la mejor tarta de chocolate del mundo.
 
Para el frosting, yo hice el frosting de crema de queso mascarpone.
 
4-5 paquetes de lacasitos
Algodón de azúcar, lo hay rosa y azul. Yo utilice en rosa.
 
Usar un molde redondo. La dejas enfriar, La envuelves en film transparente y la metes en la nevera hasta el dia siguiente.
 
Al dia siguiente, la desenvuelves, y le hacemos un agujero en el centro. Si tienes un cortador, genial. yo use un vaso grande.
 
Te tiene que quedar como una rosca.
 
La partes por la mitad. Con lo que te quedan dos medios circulos.
 
Puedes hacer dos tartas.
 
Lo cubres bien con el frosting, y luego lo adornas con los lacasitos segun los colores del arcoiris
 

 
 
Yo los puse rojo, naranja, amarillo, verde, azul y marrón. Dos filas por color.
 

 
 
Y en los bordes le colocas el algodón de azúcar a modo de nubes.
 
 

 
No me digais que no es una tarta genial.
 
Además es perfecta para celebrar mi cumpleblog. ¿No os parece?
 
Creo que ya os he contado que me encantan los cumpleaños, incluso el mio, y eso que ya tengo unos cuantos encima; pero siempre me han gustado.
Este año ha sido un tanto especial, a raiz de quedarme sin trabajo decidí empezar con el blog y con la página de facebook, y he conocido a un montón de personas especiales. a las que tengo también mucho que agradecer, así que he decidido hacer un sorteo para celebrar este año.
 
El regalo será sorpresa; pero será algo hecho por mí, de las cositas que hago, por lo que espero que os guste.
 
Para poder participar en el sorteo, tendreis que cumplir unos requisitos:
 
1. Ser seguidor, si no lo eres ya de mi página de facebook, EntreHilos.
2. Compartir de forma pública el sorteo en facebook.
3. Contestar el cuestionario siguiente

El sorteo estará abierto hasta el 17 de septiembre, el 18 diré el nombre del ganador aqui en el blog.
Solo mandaré el regalo a España, lo siento por las que se que me leeis desde otros puntos; pero la crisis es la crisis, si os haceis cargo de los portes, o bien teneis una dirección en España para que os haga el envío animaros a participar.

¿Que os parece? ¿Os apetece participar?
Recordad cumplir todos los requisitos, y sobre todo, contestar el formulario.

¡Besos!


 
 
 
 
 


45 comentarios:

  1. Me apunto la receta del bizcocho y la decoración de arcoíris. Creo que la voy a hacer para el cumple de mi nene que cumple 2 añitos el mismo dia que tu blog.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarta ideal para cumples...¡¡¡Felicidades!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la tarta, ¡es ideal para cumples!

    Yo he empezado hace poco con el blog, el patchwork y los amigurumis y tu blog me esta sirviendo de mucha ayuda con los amigurumis. Si quieres puedes mirar mi blog (www.elmundodehelen.com).

    He compartido tu concurso en Facebook pero no encuentro el cuestionario que mencionas. ¿Cómo lo hago?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Carolina, y que cumplas muchos años mas! Muy bonita la tarta y apuesto que también deliciosa! Enhorabuena por todo tu trabajo de este año... Besos, Mara

    ResponderEliminar
  4. Pedazo tarta y a la hora de la merienda!!! esto es un pecado jejeje
    espero ver las cositas tan bonitas que haces durante mucho tiempo!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, que tarta de cumpleblog más apetitosa, bueno, como todas las que haces.
    Enhorabuena Carolina, coses y horneas maravillosamente. Espero que cumplas muchísimos más, te lo mereces por la ilusión y el cariño que le pones.
    Ahora compartirė el evento , que quiero que me toque la sorpresa, jajajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Felicidades guapa, y que tarta mas apetecible. Participo y gracias. Soy Luisa Maria Garcia Repiso Besis

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues yo ya me he apuntado al sorteo...
    MUCHAS FELICIDADES por este cumple que se celebra en "unos días".
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog! y esa tarta es una moneria! Comparto y participo!!

    ResponderEliminar
  9. Apuntada al sorteo!! Me parece que tienes un blog que es una obra de arte!! FELICIDADES!!! :)
    Pues lo dicho, comparto y participo!! :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre eres un crac no se que más decir de ti!!!!! ya sabes me quito el sombrero contigo eres genial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Es bueno tener una fan tan incondicional! jajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  11. Como siempre eres un crac no se que más decir de ti!!!!! ya sabes me quito el sombrero contigo eres genial....

    ResponderEliminar
  12. Oh....que tarta!!!!!!La pinta,buenísima y el colorido....lo más!!!!Me encantan las sorpresas,que monadas!!!Felicidades por tu cumple.Mil besos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! ¡Espero poder seguir por aqui muchos años más!

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. feliciddadessssss..... me encanta esa tarta jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Es una tarta muy fácil de hacer, y además muy lucida!

      Eliminar
  14. carolina ya me apunte soy nueva y la tarta ahiss dios mio k buena pinta, a mi niño le encanta k hagamos postres.. se de antemano k no va a quedar igual.. porque seguro k los lacacitos los pone el.. pero lo pasare genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una tarta genial para hacer con niños!
      ¡Espero que disfruteis mucho haciendola!
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Felicidades!!! :)
    Hola!!
    Mi nombre es Verónica Gomez Martínez
    Mi Facebook es Verónica Gomez
    Mi email es vero69_esp@hotmail.com
    Mi nombre de seguidora es vero69_esp
    Mi nombre en twitter es @compavero
    estos son mis datos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, creo que con estos datos no te voy a localizar =)

      Eliminar
  16. Felicidades!!! La verdad que no te conocía y te descubierto por casualidad, me encanta tu página de facebook. Me encanta tu trabajo y me enamorado de lo Amigurumis.
    Facebook: Erika Montes Pérez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que sigas por aqui mucho tiempo! ¡Me encantan los amigurumis! Realmente los he descubierto hace poquito, pero me tienen totalmente absorbida.
      ¡Gracioas por pasarte por aqui!

      ¡Besos!

      Eliminar
  17. La Tarta es genial!!!!
    Facebook Vanessa Fernandez
    Feliz cumpleblog en FB te seguia pero por aquí te sigo desde ya!!

    ResponderEliminar
  18. Hola-Participo.
    Soy nueva en el blog,q por cierto es muy lindo
    Felicidades...

    ResponderEliminar
  19. Hola : veo que tienes un blog con cositas preciosas....

    Felicidades por el cumpleblog y a seguir así...

    Soy tanto aqui como en Facebook: Conchi Garcia Nieto

    Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por aqui! y ¡gracias por los cumplidos!

      Besos

      Eliminar
  20. participo y comparto en el sorteo
    felicidades por tu primer año con esas cositas tan bonitas seran muchos mas
    vanessa maria en facebook
    vanessa aa seguidora blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Espero poder seguir compartiendo cosas durante mucho tiempo

      Besos

      Eliminar
  21. Ayy! Carolina, que me he puesto a hacer la tarta para mañana para el cumple de mi nene y me salen mil dudas, con lo manazas que yo soy...
    para cuantas personas es la tarta? es que sólo 1 huevo me parece poco. El yogur griego, ¿azucarado o normal? ¿la medida de la taza, es la medida del yogur?
    Bueno, voy a improvisar a ver lo que sale, luego me meto otra vez a ver si te ha dado tiempo a contestarme. Jajajajajaja, pero que patosa que soy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...me has estresado en un momento :-)

      Yo utilizo yogurt griego azucarado, que es el que suele estar por casa.
      Y la medida de la taza, es una taza de desayuno, un mug (creo que se llama así).
      Lleva solo un huevo, porque le añades un yogurt, eso compensa.

      Puedes hacerlo con la cobertura de chocolate de la tarta, en vez de la que lleva esta receta. Seguro que sale rica, y si es para niños, mucho más rica, ya verás.

      ¡Espero llegar a tiempo!

      Eliminar
    2. Gracias!!! como el cumple es mañana si no salia bien hoy, lo hubiera repetido mañana. He echado el doble de cantidad, me ha salido un buen bizcocho y aparte he echado en un par de moldes de magdalenas, que he probado una y esta suuuuperbuena.
      He usado griego azucarado y en vez de taza he usado la medida del yogur, pero de sabor esta muy bueno.
      Si luego puedo me pongo con la cobertura, sino ya mañana, que tengo al poyuelo de 1 añito y 364 dias rondandome y no me deja.
      Muchasw gracias de nuevo

      Eliminar
  22. Muchas felicidades!!! Me apunto al sorteo, madre mía que pinta tiene la tarta jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  23. SE ME HA PASADO EL PLAZOOOOO!!!!!!!!! NO PUEDE SERRRR!!!!AYER LO FUI HA HACER PERO ..DIXOSO INTERNET!!! BUENO AL MENOS LA RECETA ME LA APUNTO!! :(

    ResponderEliminar

Blogging tips