lunes, 30 de septiembre de 2013

TUTORIAL: COMO HACER LAS LETRAS PARA APLICACIONES

Hoy os he preparado un tutorial muy facilito, ya que varias me habéis escrito preguntando lo mismo: ¿Como hago las letras para las aplicaciones?


Cuando empecé en el mundillo del patchwork me dijeron que las letras había que hacerlas a mano alzada, sin reglas, sin uniformidad; pero, que queréis que os diga, no me gustaba.

Quizás es que soy demasiado "cuadriculada"; pero a mi me gustaba que fueran bonitas, todas de la misma altura y anchura, proporcionadas...

En fin, que teniendo a nuestra mano herramientas con las que poder hacerlo me parece una tontería no usarlas.

Creo que todas tenemos el "Word" de nuestro paquete Microsoft Office.




Este es el que utilizo. No me complico la vida haciéndolas yo, si me las pueden dar, y además puedo elegir modelos y estilos.

Yo tengo la versión 2007; pero me imagino que es igual en todas las versiones o con pequeñas modificaciones.

Vamos allá:

Primero abrimos un documento.








Pues eso hacemos, ponemos allí lo que queremos, en mi caso era el nombre de LEILA.








¿A que es fácil?

Aquí os dejo unos cuantos ejemplos de Fuentes


 
 
Espero haber resuelto las dudas que teníais, y a otros daros a conocer las posibilidades que tenemos con esta función de Word.
 
Mirad unos cuantos ejemplos que ya he usado y puesto en práctica




 


 
 
¡Espero haber sido de utilidad! y si teneis dudas, ya sabeis donde estoy ^^
 
Un beso
 



29 comentarios:

  1. Muy buena idea, Carolina. A mí también me gustan las letras uniformes. Gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. muchisimas gracias por el tutorial!!!! me estoy viciando tuneando los babys del cole de mi peque y este tutorial me viene genial!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Me alegro ser de ayuda :-)

      Eliminar
    2. muchas gracias ,es muy util !!!!

      Eliminar
  3. Pero por qué no vi yo ayer este tutorial?????? Si vieras anoche "todo el rato" (mientras veía "La Cúpula") que me llevé buscando letras para imprimir para una camiseta!!!! no te lo imaginas..., jajajajajajajaja. No sé por qué no me llegó tu entrada si estoy suscrita por email, quizá me llegue hoy. La de tiempo que me hubiera ahorrado, jajajajaja.
    Voy a hacer lo del Word art hoy mismo.
    Muchas, muchas, muchas gracias Carolina, ¿qué haría yo sin ti?
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me ha llegado a mi email a las 12:04, jajajajaja, sólo 2 minutos después de dejarte el comentario. Bueno, me quedo tranquila que sí funciona bien la suscripción al email.
      Otro besito.

      Eliminar
    2. Pues me alegro que te sea de ayuda... A mí me ha sacado de varios apuros.

      Tengo que mirar porque manda tan tarde el email a las que estais suscritas :-(

      Eliminar
  4. Gracias!!!! Yo antes las hacía a mano alzada, con el resultado obvio (sí, muy original country, pero...) Así que voy a hacer uso de tu maravilloso tuto... Lo que tengo pendiente es ver cómo hacerlas enlazadas....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas fuentes que las enlaza, todo es cuestión de investigar :-)


      Besos

      Eliminar
  5. hola!!! anda que tutorial, muchisimas gracias por las explicaciones, pues no parece tan complicado como yo me creia, Gracias por tu visita, me alegro que tb tengais huerto, a nosotros nos sale todo enanillo... jeje, pero que bueno!
    un besito!
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago de las dos formas... a veces a mano (las prisas me pueden) y otras con el Word. Pero yo les doy la vuelta antes, en el ordenador, porque después las pego con flixina y si no me quedarían al revés!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mira que utilizado el word casi a diario y no se me había ocurrido nunca utilizarlo para las letras de patchwork. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de poder haberte enseñado algo :-)

      Eliminar
  8. Carolina, tengo un regalito para tí en mi blog. http://diybypaula.blogspot.com.es/2013/10/premio-best-blog.html
    Espero que te guste!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el tuto. Parece mentira q tengamos el ordenador delante siempre y no se nos haya ocurrido esto. Pero bueno, para eso nos lo has contado, verdad?
    Te encontré por casualidad por Twitter pero te sigo aquí tb. Lo que he podido cotillear del blog me ha encantado, así q desde ahora mismo tienes una seguidora más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias muy facil con tu explicación. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Me ha encantado el tutorial de las letras. Pero no entiendo como las hago más grandes de lo que pone en la barra
    que es el nº 72. Me lo podeis explicar.
    Besos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Directamente pones tu el numero, y vas probando; pero de todas formas, una vez que lo tiene en pantalla puedes ir jugando con el tamaño de los vectores, como te explico en la última foto del tutorial ;-)

      Eliminar
  12. Hola alguien me puede explicar q es eso de la glicina??? Y donde se vende????

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. ¡Hola!
      La flixelina la venden en mercerias o en las mismas tiendas de telas.
      Es un papel con una zona "engomada", por medio de calor (plancha) se aplica a la parte trasera de las letras, o de lo que quieras aplicar, y luego se puede "pegar" a la camiseta o donde queramos pegar la aplicación.
      Tienes una explicación paso a paso aqui en el blog.
      http://entrehilosyalgomas.blogspot.com.es/2013/04/como-hacer-aplicaciones-en-patchwork.html
      http://entrehilosyalgomas.blogspot.com.es/2013/05/como-hacer-aplicaciones-en-patchwork-2.html

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. hola! he intentado lo del Word art, pero el tamaño de letra no me deja ponerlo más de 72, y aunque juego con los vectores el tamaño de la letra no aumenta. ¿Alguien puede explicarme que es lo que estoy haciendo mal?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la versión que tengas de Word.
      En el Word97 si funciona como te cuento, pero en otras versiones el Word Art es distinto, puede que sea esto lo que te ocurre.

      Eliminar

Blogging tips