martes, 16 de septiembre de 2014

TUTORIAL: COMO HACER UN CUPCAKE AMIGURUMI

¡¡¡Hoy es mi segundo cumpleblog!!!

Madre mía, ya han pasado dos años desde que me lancé a este mundillo.

Desde que empecé con este blog, en el que comparto mis creaciones, tutoriales, recetas, aventuras y desventuras.

Tengo que reconocer que han pasado volando :-)

Y lo vamos a celebrar con un tutorial

tutorial cupcake amigurumi

Estos minicupcakes son monísimos, quedan preciosos. Y son un detalle muy bonito.

Además no son muy complicados de hacer.

Necesitamos:

Hilo de algodón en varios colores, o lana.
Un ganchillo adecuado a nuestro hilo
Relleno (miraguano)
Aguja de lana
Abalorios

Se tejen de forma de espiral, es decir, que no vamos a cerrar cada vuelta que hagamos, por lo que es importante que vayais contando los puntos que vais tejiendo.

Empecemos:

Sigamos con la vuelta número 5

  Y ya casi terminando:

Ya tenemos la base terminada.

Cambiamos de color, y empezamos:

Y ahora vamos a ponerle unas onditas de adorno final:

Para ello vamos a tejer 4pb en el primer punto,
Hacemos un punto deslizado en el siguiente,
Volvemos a hacer 4pb en el mismo punto, y así hasta el final, que cerramos con una cadeneta y dejamos una hebra larga para coserlo a la base.

Una vez que esté gordito y bien relleno, lo terminamos de coser.

Ya solo queda decorarlo con algún abalorio que tengamos.

¿Os ha gustado?

Es mi forma de agradeceros que esteis por aquí conmigo, compartiendo esta aventura.

¡Muchas gracias!

Besos

Pd: Si necesitais alguna aclaración, ya sabeis, preguntadla y en cuanto pueda os contesto. ;-)

12 comentarios:

  1. Querida Carolina: Te pido perdón por estar tan desconectada de tu blog. No tengo perdón. Yo he estado de vacaciones con el mío, ya lo habrás comprobado, jajajajja. Me encanta este tutorial, en cuanto tenga un huequecito lo pongo en práctica.
    Me encanan todas tus recetas, no podría vivir en tu casa ultimamente, pues los dos kilos que he cogido en verano se convertirian en 20. Sigue con esta actividad tan maravillosa y que lo veamos.
    Un besazo y mil felicitaciones por tu CUMPLEBLOG. Serán muchos más, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que perdonarte que yo tambien estoy de vacaciones blogueriles.
      No sé como voy a terminar este curso tan maravilloso de bizcochos, creo que voy a salir rodando :-D
      Besos guapa!!

      Eliminar
  2. hola!!! vengo tarde.... lo primero felicitarte por tu cumpleblog, muchas felicidades!!! y desde luego que darte las gracias por las entradas que nos muestras y los tutoriales tan currados. Los cupcakes son una monada, :) chulisimos!!
    Muchos besos y a seguir asi!! Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por comentar y pasarte por aquí! Ahora mismo tengo muy abandonado el blog, el curso de bizcochos me tiene totalmente absorbida ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. voy siguiendo tus bizcochos por instagram y alucino!!! eres una crack!

      Eliminar
  3. Muchas gracias facilisimo ya que recien empiezo en esto de amiguri

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! qué currado!!!
    Yo la verdad es que no sé si sabría hacerlo...
    Me ha gustado mucho!!
    Un besazo enorme,
    http://hechoparapeques.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace un año no sabia hacer nada de nada :-)

      Eliminar
  5. Son preciosos, intentaré hacer alguno, jiji. Ante todo pero enhorabuena por tu segundo cumpleblog y espero que sean muchos mas y que sigas mostrandonos cosas tan bellas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Repetir 6 veces la secuencia.
      Por ejemplo "3pb, 1aum x 6 veces" Es hacer 3 puntos bajos, 1 aumento y esta secuencia repetirla 6 veces.