lunes, 15 de abril de 2013

BLOGGER TRAVELLER 2: PASCUA

Hoy es 15 de abril, y todos los días 15 del mes tenemos el reto que nos hizo Paty del blog Mi Dulce de Melocotón.

Esta vez la temática es LA PASCUA.

La verdad es que ha sido todo un reto, ya que no soy católica, con lo que todo el tema de las procesiones no va conmigo. Es una tradición que no comparto, simplemente la tengo que soportar, así que le tenía que dar otro enfoque a este post.

Para mí la llegada de la Pascua o de la Semana Santa es la llegada de la primavera. Por lo que me intenté centrar en este tema.

Además en el blog de Personalización de blogs, Blanca nos contó un truquillo fotográfico que me terminó de dar la idea para el post, ya vereis.

En Madrid, no tenemos término medio. Un día llevas abrigo, y al siguiente te pones en tirantes. Realmente es difícil disfrutar de la primavera, lo que pasa es que desde marzo-abril ya se va viendo en la ciudad.

Vas paseando por la calle, un día gris y lluvioso, y, de pronto, te llama la atención una luz intensa y amarilla ¿qué es?


Una mimosa en todo su esplendor anunciando la llegada de la primavera, ¿a qué es preciosa?

Otro día empiezas a ver los almendros en flor


Anunciando que en poquito dejaremos de ver esos cielos grises y oscuros, porque, además esta primavera en Madrid ha sido muy, muy lluviosa y fria.

Esto ha hecho que las plantas tarden mucho más en florecer.

Tengo un rosal en mi jardín que el año pasado a primeros de abril tenía este aspecto:

 
 
Hoy mismo le he hecho una foto y todavía está así:
 


Le está costando arrancar a la primavera.

Pero lo mejor son los cielos, con esas nubes, y el color de los campos (eso sí verdes, verdísimos de tanto agua que tienen)

 
 
¿No os parece precioso el color del cielo y el contraste con el campo tan verde? 
 
 

 
Aquí está el truquillo que os comentaba... pasad el ratón por las fotos...¿qué os parece?
 
Podéis ver el cambio del paisaje, un día gris y nublado, y al día siguiente el día soleado y maravilloso.

Y aquí termina mi recorrido por los comienzos de la primavera en Madrid.

¡Espero que os haya gustado! Yo he disfrutado un montón haciendo este post, y se me han quedado un montón de fotos pendientes, pero no me quiero enrollar más.

Si quereis ver otros puntos de vista de la Pascua, la Semana Santa en diversas partes de España, incluso de otras partes del mundo, visitad el blog de Mi Dulce Melocotón.

Un beso

Blogging tips