miércoles, 30 de octubre de 2013

MI VISITA A CREATIVA 2013

¡Hola, buenos días!

Hoy vengo a contaros mi visita al Salón Creativa 2013 que os comentaba hace muy poquito.

El año pasado también tuve la suerte de poder visitarlo, y tengo que decir que han mejorado un montón.

Había muchísimos más stands, muchas más cosas que ver y disfrutar, además superorganizado.

Fuí con mi amiga Nubia, que también le encantan todas las manualidades. Estábamos allí a las 10:00h. para llegar de las primeritas, y disfrutamos de un buen paseo. Cuando nos íbamos, sobre las 14:00h. era cuando empezaba a llenarse.


Había stands con lanas, no tantas como me hubiera gustado; pero si que es cierto que este año había bastantes; pero no vi casi nada de temática amigurumis.

Había muchisimo SCRAP, con talleres y muchos stands donde comprar material.

Y sobre todo, había un montón de stands dedicados al patchwork, todos especiales, únicos, no se repetía ningún trabajo, cada uno aportaba una visión distinta... ¡¡¡Preciosos!!!

Lo que si me llamó la atención es que el año pasado había muchisimos stands y muchisimos trabajos con Fofuchas; pero este año había muy pocos, por no decir que solo vi uno o dos.

A los que nos gusta todo este mundillo, tengo que deciros, que si no habéis tenido la posibilidad de venir, el año que viene no lo dudéis, es un acierto.

Os conté que me apunté a un taller con Francesca Ogliari, si no conoces sus trabajos, este es su blog. Ya verás como te enamoras de sus creaciones.

Bueno, pues realizaba en Creativa varios talleres, uno de ellos para hacer una peonía.



Tanto esta como sus rosas, me encantan, así que, no me lo pensé, y me apunté.




Tengo que reconoceros que fue una total decepción.

Eramos 8 chicas en una mesa en la que no cabíamos, el curso empezaba a las 12:00h, y a las 13:30 tenían otro, con lo que prácticamente nos echaron. No teníamos material para ir realizando lo que nos decía, una sola pistola termofusible para tres, y, encima, no funcionaba...

Total, que llegué a casa con mi peonía a medio terminar, y al sacarla de la bolsa se "despeluchó" toda.

He intentado realizarla yo solita, pero no me he quedado totalmente satisfecha.




Aunque lo bueno es que he conocido a Francesca, y he visto en vivo y en directo sus explicaciones... Espero hacer alguna más e ir perfeccionándola.

Y mis compras.

Os tengo que confesar que no pensaba gastarme nada; pero llegas allí, y no veáis que telas, que cosas se ven, y no te puedes reprimir:




He comprado una tela navideña preciosa y muy original, un kit de tres telas para hacer una girnalda preciosa, un panel para mi cocina (llevaba tiempo buscando uno), y esos tronquitos que se ven en la foto, son para hacer unas bolas navideñas muy "rusticas" y originales, ya os las enseñaré.

Total, que mi balance es muy positivo.

Pasamos una mañana genial, vimos cosas nuevas, originales, precioso todo.

Si eres de las que te gusta este mundillo creo que me entenderás cuando te diga que me sentí "como niña con zapatos nuevos".

Besos

 

28 comentarios:

  1. Ohhh....que bien que ya has ido...por aqui es el 30 y 1 de Diciembre...(mordiendome las uñas estoy...), me encanta la Feria y las cosas que has comprado, esa peonia te ha quedado preciosa!! Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te la pierdas! La verdad es que merece la pena, ver tantas cosas bonitas juntas... ¡¡Salí con empacho!! :-)

      Eliminar
  2. Me parece bien que también digas las cosas que no han estado bien, por lo menos para que se sepa y se corrija en la próxima Feria. De todas formas, la flor te quedó muy linda y las telitas preciosas. Me he quedado intrigada con esos tronquitos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ellas también se lo dije, les mandé un email comentándoselo. Yo soy de las que si veo algo que no me gusta lo digo. Creo que también se aprende de los errores.
      ¿Has visto las flores de Francesca? cualquier parecido... Si me hubiera dado tiempo ella me hubiera corregido allí; pero es que no tuvimos ocasión.
      En fin... ¡que le vamos a hacer!
      Ya os enseñaré lo que se hace con esos tronquitos... claro, si me sale ;-)
      Besos

      Eliminar
  3. Que raro, Carolina, estoy desde mi blog y no aparece tu entrada de hoy, será que todavía no está actualizado, pero me aparece la última entrada hace 7 meses...no sé.
    Nunca he ido a Creativa, lo intentaré para el año que viene.
    Te comprendo perfectamente, yo siempre pico, no lo puedo remediar, siempre hay algo precioso que necesitas, jajajaja.
    Esa peonia te ha quedado preciosa, la tela es monísima y como has demostrado, tu solita has podido recomponerla.
    Me encantaría verte por Madrid en algún market, te has animado ya?.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy animada a ir a un market todavia... Aunque no lo descarto. Eso si, al proximo que vayas me voy a verte.

      Eliminar
  4. Carol, la peonía para ser la primera te ha quedado muy bonita!!! Teniendo en cuenta las dificultades, yo la encuentro muy bien. Ya empecé con la bolita, voy muy lentamente esperando que peguen unos palitos para seguir con otros, pero estoy contenta con el resultado hasta aquí: Besitos. Nubia. PD: El año que viene más y mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son mis chicas!! :) Carol la flor preciosa!! Como todo!! Y esas bolas rústicas?? Me muero por verlas...
      Aída.

      Eliminar
  5. Para ser tu primera peomia, te ha salido genial, ya nos mandarás un tutorial al grupo, jejeje, lo mejor de todo es lo bien que te lo pasas en estos sitios, como dices tú como un ninha con zapatos nuevos, yo no tengo muchos por aquí pero cuando los pillo, mi marido le pone un candado a la tarjeta de credito, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lleve dinero justito para no poder gastar más.
      Seguiré practicando la peonia y si me sale prometo tutorial.
      :-)

      Eliminar
  6. ¡Qué chulada Carolina! Gracias por acercarnos la feria a las que no pudimos asistir. La peonia te ha quedado preciosa!! Y me encanta el nuevo look que le has dado al blog :-)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gusta? Se va acercando mas a lo que quiero, aunque todavia no me convence.
      El año que viene te tienes que acercar.
      Besos

      Eliminar
    2. No solo me gusta, ¡me encanta cómo te ha quedado! Y eso que yo no soy mucho de peonías...

      Pues sí, a ver si el año que vieno no me la pierdo :-)

      Besitos y que disfrutes mucho del puente!

      Eliminar
    3. Con el diseño del blog, poco a poco, los cambios que has hecho de momento quedan muy bien.

      Besos!

      Eliminar
  7. Una flor preciosa, ya sólo por eso se nota que ha merecido la pena!!
    Menudo cambio le has dado al blog verdad? Me gusta mucho el cambio, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes por lo que estoy mas contenta? Por el panel para la cocina... Es precioso, ya os lo enseñaré.
      Besotes

      Eliminar
    2. sí, sí, enséñanoslo!! Gracias!!!!

      Eliminar
  8. Pues yo creo que la peonia te ha quedado preciosa!!!
    El año que viene voy, incluso estoy pensando en ir haciendo una hucha para que luego no me de remordimientos. El Creativa para nosotras es como el Toys r us para los niños...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, yo no lo habria descrito mejor.

      Besos

      Eliminar
  9. Qué guay!!! Qué envidia me das..., jeje. No me extraña que salieras encantada de allí, sólo con tus fotos ya merece la pena. Y la peonia yo creo que te ha quedado genial, si pretendes mejorarla no me puedo ni imaginar cómo te va a salir, si está perfecta!!!
    Ah y qué bien te ha quedado el blog, vaya cambio!!! Me gusta muchísimo cómo te ha quedado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias guapa!
    La verdad es que para ser la primera y con tantas dificultades que me encontré no está muy mal; pero vaya, que ni se acerca a las que hace ella.
    En cuanto al blog, gracias, pero quiero seguir mejorándolo. Voy haciendo cambios de vez en cuando, y este se va acercando un poco más a lo que me gustaria. ¡¡Me encantaria tener más tiempo y saber más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Veo que has disfrutado de lo lindo. yo también estuve y me gustó mucho más que el año pasado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que estuvo mejor que el año pasado? Nos tendremos que preparar para el proximo, que seguro será mejor todavia.

      Eliminar
  12. Veo que te lo has pasado fenomenal! Yo estuve el año pasado y me decepciono un poco, pero viendo las expectativas lo volvere a intentar el año que viene. Que pena lo del taller de flores, pero seguro que te quedaste con lo esencial y a partir de ahora te salen preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de esperar que este año intentaran mejorar, y creo que lo han conseguido. Lógicamente siempre se puede ir a mejor, y espero que cada año se superen.
      ¡Espero tener un huequito para poder poner en práctica lo que medio aprendí y os pueda enseñar una peonia en condiciones!
      Besos

      Eliminar
  13. Aiiis! Yo me quedé con la sganas de ir, a ver si el próximo me organizo y puedo ^^ Me encantan tus compritas jijiji Y bueno! la flor es preciosa! Yo creo que te ha quedado super bien! Lo del taller, me imagino el agobio... En estos eventos, los talleres son demasiado cortos y rapidos y estoy segura de que Francesca tuvo que pasarlo mal entre el poco tiempo, los pocos materiales y que fuerais 8 personas. Espero que para la próxima los organicen mejor ;) Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La flor es preciosa! aunque la mia tiene muuuuuucho que mejorar. Y sí, la verdad es que se la veia superagobiada; pero bueno, fue un placer estar con ella un ratito y conocerla. Por cierto, a tí también me encantaria conocerte; pero me pillas un poco a desmano ;-).
      Espero que te sigas recuperando, y los mismo, el año que viene haces una taller en Creativa :-) Desde luego, me tendrias como primera alumna.
      Besos

      Eliminar

Blogging tips