miércoles, 23 de octubre de 2013

TARTA DE CERDITOS

¡¡¡Buenos días!!!

Hoy parece que luce un poquito el sol, después del día de lluvia de ayer... Por lo menos aquí en Madrid. Creo que en otras partes de España seguís disfrutando de un tiempo casi, casi veraniego...¡Que envidia! ¿verdad?

Bueno, vamos al lío :)

Las que me seguís en facebook el otro día ya os di una pista de lo que iba a tratar el post de hoy.

Os presento la "Tarta de cerditos"

tarta de cerditos

Os voy a contar como llegué a hacerla.
El otro día una amiga por facebook nos pidió, que por favor, si alguien le podía hacer esta tarta:


Y fue todo un reto.

Busqué para ver quien la había hecho, y no os podéis ni imaginar la de versiones que tiene esta tarta.

Finalmente, creo que este es el origen:

http://therufffarm.wordpress.com/2013/02/21/5042/

En concreto, parece ser que viene desde Holanda, de una firma llamada Taartjes.

Yo, como ya me conocéis, hice mi propia versión.

He utilizado la receta de la mejor tarta de chocolate del mundo mundial, que os contaba AQUÍ

La única variante es que en la cobertura hay que utilizar menos maicena, para que quede un poco más líquida y le de ese aspecto de fango.

Primero modelé los cerditos. Es la primera vez que utilizo fondant, y me encantó. Compré uno que tiene la casa Dr.Oetcker en blanco y lo teñí, utilizando colorante en gel rojo.



Los hice la noche anterior, para que estuvieran bien secos y duritos.

Hice el bizcocho, lo deje enfriar, y le eché la cobertura. Con una cuchara y poco a poco, dándole ese aspecto "fangoso"

Puse mis cerditos.

Y dejé que la cobertura se secara un poco antes de quitar el molde.

Lo saqué del molde y lo rodeé con KitKat, los tuve que cortar un poco.

Le puse un lazo alrededor, y ya está...¡¡¡terminada!!!


Tengo que reconocer que me puse de chocolate hasta arriba


Es una tarta, fácil de hacer y muy, muy divertida


Para ser la primera vez que modelaba con fondant no está mal ¿verdad?... Realmente es que no son nada complicados de hacer.


En vez de KitKat se puede poner barquillos. ¡Seguro que también quedan geniales!

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta? ¿Conoceis  alguien que la haya hecho? Me encantaria ver más versiones

Estas son algunas de las que yo he encontrado:






Un besazo


21 comentarios:

  1. ¡Qué grande eres Carolina!

    Tendría que estar buenísima, sólo ya saber que es entera de chocolate... ¡para volverse loco!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, la verdad es que solo me puedo imaginar que estaba buena... Recordad que estoy a dieta, y he tenido la fuerza de voluntad de no comer ni un cachito :O

      Eliminar
  2. Ohhhh, esto es para no dejar de comer hasta que no quede ni una miguita!!! Se me hace la boca agua mirando las fotos...
    Carolina, una pregunta, eso de modelar fondant es complicado? es que yo no lo he hecho en mi vida, pero es que me ha dado una envidia..., yo tengo que hacer esta tarta como sea!!!!!!!!!!! jajajaja.
    Te ha quedado divina, mejor imposible.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es dificil... Es como modelar con plastilina. Hay que tener cuidado de no "sobarlo" mucho, porque es una masa de azucar y se empieza a derretir, lo notas porque se empieza a poner pringoso :))
      En mi pinterest he empezado un tablero con tutoriales para modelar cositas en fondant.
      Comérselo, ya será otro cantar, es superdulce, aunque a mi hijo le encanta 2:P
      Besos :*

      Eliminar
  3. Madre mía que pedazo tarta, te ha quedado espectacular!!! Ya veo que no hay nada que te frene jajaja.
    La pena es que no la podamos probar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta hacer cosas con las manos... Normalmente, si veo algo que me gusta, no paro hasta que aprendo a hacerlo... Mira mi lucha con los amigurumis.
      Modelar siempre me ha encantado. De jovencita lo hacia con arcilla, ahora hay un montón de materiales, y con el fondant auno dos de mis hobbies.
      Un besito :*

      Eliminar
  4. Te ha quedado espectacular!! Los cerditos, un diez y el "fango" en movimiento, genial. De verdad que me ha encantado!! Aunque, ¿quién se atreve a meterle el cuchillo? Qué pena!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da penita, pero se pueden volver a hacer ¿no?

      Besos

      Eliminar
  5. Amiguiga Carolina si que me has alegrado la mañana , nunca vi una tarta de cerditos que lindis que se ven cada día me admiro mas de la gente que se ingenia estas cisas la verdad la imaginacion no tiene limite, me invitas ua tajada? Me encantaria probarlo y me daria pena partirlo.Besitos y probecho con la tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... lo cierto es que hay gente fantástica e imaginativa, que nos ahorra mucho a los demás ¡¡¡ya me gustaria a mi tener tanta imaginación!!!
      Besos

      Eliminar
  6. Ohhh, la tengo pendiente porque me ENCANTA! Es una pasada de divertida, y encima de chocolate, no se puede pedir más! jejeje. Gracias por contarnos tu experiencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando la ví, me enamoró... es genial, muy divertida, y perfecta para cualquier reunión informal. Anímate y ya me contarás

      Besitos :*

      Eliminar
  7. Es moniiiisima, yo que tambien soy aficionada al fondant te diré que está genial.
    Ah!! se me olvidaba, gracias por la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo no soy gran apasionada del fondant, pero esto de poner detalles modelados si que me gusta. ;)

      Eliminar
  8. Me encanta Carolina!!! Te han quedado perfectos esos cerditos :-) Enhorabuena!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, son superdivertidos ¿verdad?

      Besos

      Eliminar
  9. pero que monada de tarta, con los cerditos tan cucos ahi nadando! esta super molona, me chifla!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Hola Carolina se de ti porque me has repineado en mi pinterest, Me alegrado mucho que tengas blog y he podido ver tus trabajos. He visto que estás haciendo también la flor africana yo también pero he cogido un patrón el cual lo han modificado y le han puesto cuadrado. Si quieres ver mi blog http://puntadasdeestrella.blogspot.com.es/ ahí tengo todos mis trabajos hecho aunque no lo actualizo tanto como a mi me gustaría. Saludos

    ResponderEliminar

Blogging tips