lunes, 10 de febrero de 2014

Como hacer un gorro perrito a crochet (patron para talla 6-12 meses)

¡Madre mía! ¡Qué éxito han tenido los gorros de crochet que os enseñé el miércoles pasado! (AQUI si quieres verlos)

He seguido haciendo varios, y he variado los modelos.

Hoy os voy a enseñar un perrito muy requete chulo

gorro perrito a crochet de EntreHilos

¿Qué os parece?

¿Os acordáis de Pablo?, uno de mis modelos, en concreto lucía el gorro búho color "pollo"

Tiene un hermano pequeño, Nicolás, que también necesitaba su gorro, y le tejí el perrito.

Aquí, los tenéis a los dos, su mami me ha mandado las fotos:

¿A qué están para pegarles un bocao?

Pues para que vuestros peques luzcan igual de guapos, tenéis dos opciones, o me encargáis un gorro a mí, o bien aquí os dejo un patrón, en concreto el del perrito. Si tenéis imaginación podéis hacer muchas combinaciones y crear nuevos personajes, ya vereis.

Materiales:

- Lana de los colores que os gusten, en el caso del perrito, como era un dálmata, pues blanco y negro. Y un poco de rosita para la lengua
- Ganchillo acorde al grosor de la lana. Yo he usado uno del 4,5, ya que es una lana gordita.
- Botones, uno grande blanco y dos negros.
- Aguja lanera, tijeras.

Puntos utilizados:

cad. - cadeneta
P.a. - punto alto o vareta
P.m - punto medio o media vareta

Empezamos, es un gorro talla 6-12 meses.

En color blanco.
Vuelta 1: anillo mágico de 9 puntos altos, cerramos con un punto deslizado (9 p.a.)
Vuelta 2: 2 cad. y 2 p.a. en cada punto, cerramos con punto deslizado (18 p.a.)
Vuelta 3: 2 cad., intercalamos 1 p.a. 1 aumento, repetimos y cerramos (27 p.a.)
Vuelta 4: 2 cad, intercalamos 2 p.a. 1 aumento, repetimos y cerramos (36 p.a.)
Vuelta 5: 2 cad., intercalamos 3 p.a. 1 aumento, repetimos y cerramos (45 p.a.)
Vuelta 6: 2 cad. intercalamos 8 p.a. 1 aumento, repetimos y cerramos (50 p.a.)
Vueltas 7 a 13: 2 cad. y 1 p.a. en cada punto

Cuando terminemos, sin cortar la hebra, hacemos las orejeras, que se hacen cogiendo 9 p.b. , y en las siguientes vueltas tejemos con p.m. haciendo una disminución al empezar la vuelta, así conseguimos que nos quede con forma triangular. El final cerramos dejando una hebra larga.
Para hacer la otra, calculamos donde iría, y la hacemos igual.

Mofletes (en color blanco)

Vuelta 1: anillo mágico de 6 p.a., cerramos con punto deslizado
Vuelta 2: 2 cad. 2mp en cada punto, cerramos con punto deslizado (12)
Vuelta 3: 2 cad. intercalamos 1 mp. 1 aumento,  cerramos con punto deslizado (18)

Parche del ojo (en color negro)

Vuelta 1: anillo mágico de 6 p.a., cerramos con punto deslizado
Vuelta 2: 2 cad. 2mp en cada punto, cerramos con punto deslizado (12)
Vuelta 3: 2 cad. intercalamos 1 mp. 1 aumento,  cerramos con punto deslizado (18)

Orejas

Blanca:
Vuelta 1: anillo mágico de12 puntos altos, cerramos con un punto deslizado (12 p.a.)
Vuelta 2: 2 cad., intercalamos 1 p.a. 1 aumento, repetimos y cerramos con punto deslizado (18 p.a.)
Vuelta 3 y 4: 2 cad. 1 p.a. en cada punto, cerramos con punto deslizado (18)
Vuelta 5: 2cad. 1 disminución, 3 p.a., 1 dism., 3 p.a., 1 dism., 4 p.a., 1 dism. cerramos (14)
Vuelta 6: 2 cad. 1 dism., 2 p.a., 1 dism., 2 p.a., 1 dism., 2 p.a, 1 dism. y cerramos (10)

Negra:
Hacemos una cara negra y otra blanca y las cosemos uniéndolas:

1 cad. de 6 cadenas
Vuelta 2: 2 cad. 1p.a. 1 aumento (9)
Vuelta 3 y 4: 1 p.a. en cada punto (9)
Vuelta 5: 1 dism. 5 p.a. 1 dism. (7)
Vuelta 6: 1 dism. 3 p.a., 1 dism (5)

Lengua

En color rosado
1 cadeneta de 6 m.p. y en cada vuelta disminuimos un punto, como en las orejeras, pero en vez de cerrar cuando nos quede solo un punto, cerramos cuando haya 3 para que quede con formita redondeada.

Y ya está solo quedaría montarlo.

¡Espero que os haya gustado y que me enseñéis vuestras propias creaciones!

Besos

12 comentarios:

  1. Que guapos que están con sus gorritos. Gracias por las explicaciones pero lo veo super difícil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, que es más facil de lo que parece ;-)

      Eliminar
  2. muchas gracias por compartirlo con nosotras!!! parece muy sencillo. Seguro que me animi a hacerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con esas manos que tu tienes, seguro que te sale algo más que precioso!
      Besos

      Eliminar
  3. Aii Carolina, yo quiero ser perrito..... jejeje son monisimos!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola carolina necesito por favor que me indicaras como se hacen unas orejas de perrito ya q e visto los que están publicados y me encantaron gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post ten pongo como las he hecho:
      Orejas

      Blanca:
      Vuelta 1: anillo mágico de12 puntos altos, cerramos con un punto deslizado (12 p.a.)
      Vuelta 2: 2 cad., intercalamos 1 p.a. 1 aumento, repetimos y cerramos con punto deslizado (18 p.a.)
      Vuelta 3 y 4: 2 cad. 1 p.a. en cada punto, cerramos con punto deslizado (18)
      Vuelta 5: 2cad. 1 disminución, 3 p.a., 1 dism., 3 p.a., 1 dism., 4 p.a., 1 dism. cerramos (14)
      Vuelta 6: 2 cad. 1 dism., 2 p.a., 1 dism., 2 p.a., 1 dism., 2 p.a, 1 dism. y cerramos (10)

      Negra:
      Hacemos una cara negra y otra blanca y las cosemos uniéndolas:

      1 cad. de 6 cadenas
      Vuelta 2: 2 cad. 1p.a. 1 aumento (9)
      Vuelta 3 y 4: 1 p.a. en cada punto (9)
      Vuelta 5: 1 dism. 5 p.a. 1 dism. (7)
      Vuelta 6: 1 dism. 3 p.a., 1 dism (5)
      Besos

      Eliminar
  5. Me parecio super lindo el gorro de perrito pero no aparece como hacer la nariz. Me podrias decir como se hace?? Grasias por el modelo esta bellisimo

    ResponderEliminar
  6. Buenasss Es verdad! Donde está la nariz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que falta, pero es muy fácil, es hacer un triángulo ;-)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.