lunes, 30 de marzo de 2015

Nueva muñeca de crochet: Dina

¡Llevo casi todo el mes desaparecida!

Sin poder acercarme al blog a compartir alguna cosita con vosotros, pero es que está siendo un mes de lo más laborioso.

Estoy haciendo un nuevo curso online  con la Tallereria de Mensaje en una galleta, concretamente estoy haciendo el de "Supercupcakes" con Ivana de Cupcakes a Diario.

No sé si conocéis a Ivana, yo la seguía desde hace tiempo, pero ahora la voy a seguir más, si eso es posible.

¡Qué de cosas estoy aprendiendo!

Pero claro, estoy todo el día liada con el horno y la manga pastelera.

Aunque también tengo tiempo para terminar nuevos proyectos, y hoy os quiero presentar a Dina

muñeca de crochet Dina

Ya sabéis que me encanta hacer muñecas, y hasta ahora las había hecho de tela; también me encanta hacer crochet, y hacer amigurumis es otra de mis pasiones.

Hace poco cayó en mis manos un libro: "Mi muñeca de crochet" de Isabelle Kessedjian.

Llevaba mucho tiempo viendo en la red sus muñecas, así que no me lo pensé dos veces cuando me enteré que tenía un libro a la venta.

Si tengo que dar mi opinión del libro es de total desilusión.

Sí, desilusión.

Es un libro muy visual, lleno de fotos de sus muñecas; pero cuando llega el momento de dar las explicaciones y los patrones, es cuando llega la frustración.

Mal explicado. Patrones con errores, o muy complicados, o imposibles de realizar.

Al principio pensé que era problema mío, pero indagando me he dado cuenta que no es solo mi apreciación.

Con todo, te anima a hacer tu propia muñeca de crochet, y eso es lo que hice.


El patrón es básicamente el que se da en el libro, aunque he hecho unas cuantas modificaciones, como acortarle los brazos, porque la suya parece un "orangután" (solo si sigues el patrón, en las fotos no es así :-(  ), y ponerle pies.

El vestidito lo he hecho siguiendo los diseños de Diblossom, a la que sigo por Instagram. El día que encontré su cuenta me enamoré de sus conejitas, sus muñecas y sus vestidos. La verdad es que fue una de las impulsoras de que me animase a hacer una muñeca de crochet. 

Ya sabéis porqué mi primera muñeca se llama Dina, ¿no?

La muñeca está tejida con Algodón 100%; pero el pelo es de Lana Acrílica.

Ya la usé para ponerle el pelo a alguna de mis Kekas, y me encantó el tacto y el resultado final; asi que no lo dudé.

Le ha quedado una melena increíble, que lleva recogida con un lazo.


El otro cambio que he hecho: los pies


No me gustaba que la muñeca no tuviera pies, así que desde el principio pensé que la mía los tendría.

Y por supuesto, zapatos.

La verdad, es que he quedado muy satisfecha del resultado final.

Me gusta seguir patrones, pero me gusta mucho más hacer modificaciones, y patrones propios.

Por supuesto, tiene mucho que mejorar, y en ello estoy.


La próxima quiero que se pueda articular, y los pies serán un poco distintos.

Pero hay una cosa que os quiero preguntar:

¿No os parece que le falta algo? ¿Qué está inacabada?

Yo creo que sí, o al menos es la sensación que tengo cuando la miro.

¿Creéis que tengo que ponerle boquita?

Estas muñecas son sin boca, pero a vosotros ¿qué os parece?

¿Me ayudáis con esta decisión? Estaré encantada de leer vuestros comentarios.

Y solo me queda deciros que se puede personalizar totalmente, por lo que es un regalo precioso.

Mide unos 25 cm. y está hecha totalmente con algodón 100% por lo que se puede jugar con ella sin ningún problema.

Su precio: 30€

Se puede vestir y desvestir, incluso se le puede hacer un vestuario completo.


Si quereis una, poneros en contacto conmigo: csacristangarcia@gmail.com

Besos, y espero vuestros comentarios


28 comentarios:

  1. Es una monada la muñeca, Carolina, la melena le queda estupenda y el vestido también. Yo le pondría boca, pero para gustos, colores. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no sé que hacer, tendré que probar a ver como queda con boquita, yo creo que le va a quedar bien.
      ¡Gracias por comentar y dar tu opinión!
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta cómo te quedó la muñeca, es preciosa. Y me gustan mucho los pies y los zapatos. Respecto a la boca creo que yo probaría a ponérsela. He hecho varios muñecos sin boca y mi niña siempre me pregunta por qué no se la pongo, la verdad es que las veces que probé a ponérsela no quedó demasiado bien, pero todo es cuestión de ir probando hasta dar con la expresión buena.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que voy a hacer ;-)
      ¡Gracias por tu aportación!
      Besos

      Eliminar
  3. Me encanta, me encanta!!!! Aunque ya sabes que yo sin boca!!! Respecto a lo que comentas del libro, me ha pasado con libros de recetas muchas muchas veces!! Una pena! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te digo, es una desilusión porque además nada de barato el libro, y encima te das cuenta enseguida que las fotos no corresponden con los patrones que te dan.

      Eliminar
  4. Carolina, es realmente preciosa!
    Yo tenía pensado hacerme con el libro, pero si dices que tiene tantos fallos, me pone en duda... Otra cosita, donde has encontrado el patrón del vestido? En el Instagram de Diblossom no encuentro nada, y mira que he rebuscado durante mucho tiempo por si encontraba los patrones de sus muñecos, ya sean gratis o de pago...

    Gracias de antemano!

    Ah, y yo pienso que una boquita le quedará perfecta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón lo he sacado yo a "ojímetro", jajajaja. Diblossom no tiene facebook, ni blog que yo haya encontrado, y en su IG solo pone las fotos de las muñecas y sus vestiditos, Así que, como a cabezona no me gana nadie... haciendo y deshaciendo creo que lo he conseguido muy, muy parecido.
      En cuanto pueda lo paso a papel, antes de que se me olvide, y os lo comparto ;-)
      En cuanto al libro, si tienes idea te puede orientar, pero vaya, que a mí no me ha dicho nada nuevo, y lo nuevo lo he tenido que sacar yo.
      Si tienes oportunidad de hojearlo antes de comprarlo, te lo aconsejo, así verás si realmente te merece la pena.
      Yo le tengo todo tachado y emborronado; pero bueno, me ha orientado.
      ¡Voy a intentar ponerle boquita!
      Besos y gracias por tu comentario y aportación ;-)

      Eliminar
  5. Hay por favor!!!! me parece de lo mas bonitas que he visto,que buen gusto,te ha salido perfecta.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo el libro de Isabelle Kessedjian y comparto tus palabras. Preciosas las primeras páginas con su sesión de fotos, pero llega la hora de coger el ganchillo y no hay manera de que quede bien ninguna prenda. Hay muchos fallos en los patrones también. Vi la ropita que hiciste a tu muñeca en la página de facebook y me quedé impresionada de lo bonita que te quedó al personalizarla. Si soy sincera, yo también tenía en mente ponerla otro tipo de pies cuando termine la que estoy haciendo, ya que no me gusta como quedan siguiendo su patrón. A veces hace como una pequeña doblez y lo cose pero no me acaba de convencer. En fin, que tiene ideas muy bonitas pero si que desilusiona bastante cuando te pones manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que nos anima a hacer nuestras propias creaciones, ¿no crees? ¡Espero ver tu muñeca terminada!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Carolina, esta preciosa la muñeca!! Me ha gustado mucho, yo también tengo el libro "Mi muñeca de Ganchillo" la verdad que todavía no me he animado a realizar algunas de las muñecas del mismo por falta de tiempo, pero estan preciosas todas.

    En mi experiencia haciendo amigurumis siempre he tenido que retocar algo aqui o allá porque la verdad que muchas veces si sigues el patrón al pie de la letra ni en la sombra se parecen al original ;) Supongo que es cosa de la mano de cada una, de la lana, y también del patrón en si.

    A mi misma, se me ha olvidado alguna vez pasar a limpio una vuelta... :P menos mal que no tiro nada hasta hacer y rehacer el patron varias veces. También te puedo decir, que mis mismos patrones, a mi madre no se le quedan igual que a mi y viceversa... será cosa de enanos verdes!!

    Espero no haberte dormido con tarta charla jajaja ;) Me ha encantado tu muñeca!! Besos Joi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras!
      Es cierto que aún con el mismo patrón a cada una nos salen distintos resultados, depende mucho del hilo, del número del crochet, de la mano de cada una.

      Eliminar
  8. Qué ilusión leer estos comentarios... Yo tengo DOS libros... en inglés y, como noté que había errores, en francés... pensando que en el original la cosa se "arreglaría"... y no...

    Es verdad, como dice Joanna, que usando el mismo patrón pueden quedar "diferentes"... pero yo creo que siempre "similares"... Luego puede ser que una persona tenga más o menos experiencia... pero aun así queda algo “similar” al original… pero es que lo que sale no tiene nada que ver! Manos como mangueras y cabeza plana! (Lo hemos intentado varias amigas… no soy la única…)

    A ver… que no soy de criticar… pero es que no estamos hablando de un libro barato… y no es la primera vez que leo cosas como estas…
    En fin.. .menos mal que en lugar de desilusionarnos nos animamos a seguir… Yo al menos, al ver tus muñecas, me he sentido animada a intentarlo de nuevo!

    Al final publicaste el patrón del vestido? También he descubierto a Diblossom en Instagram hace poquito! Voy a buscarte a ti!

    Qué bueno encontraros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues la verdad es que el libro en sí, por lo menos para mí fue una desilusión.
      Esperaba mucho más.
      Pero lo peor fue cuando me puse a hacerla y ver que ni de lejos se parecía a las fotos. La mia era literalmente un orangután, con unos brazos largísimos, y la cabeza enorme.
      Repetí, pensando que me habria equivocado, pero no... los patrones están mal, así de claro.
      Es cierto que la muñeca tiene los brazos más bien largos, pero no tanto como indica en el libro, y la cabeza, yo creo que le hago 2 o 3 vueltas menos.
      En fín... De remate me he comprado el de los animales, masoca que es una, ya veremos, jajajaja.
      El vestido en unos dias espero poder compartirlo con vosotras, aunque tiro de imaginación cada vez que hago uno ;-)

      Besos y gracias por compartir y saber que no estoy sola :-)

      Eliminar
  9. Hola!! Me enamore de tu muñeca , porfavor dime que compartes o vendes el patrón :( no encuentro nada parecido y que mas encima tenga la posibilidad de cambiar vestuario
    Hermosa muñeca!!!! Y si no tu sabes donde encontrar algo similar????
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Como os cuento es una adaptación del patron de la muñeca del libro "Mi muñeca de crochet" de Isabelle Kessedjian. Puedes encontrar el libro en cualquier merceria especializada, o en Amazon.
      Yo simplemente he hecho algunas modificaciones, como acortarle los brazos, o ponerle pies.
      El vestido está inspirado en los vestidos que hace Diblossom, que no tiene blog, pero tiene cuenta en Instagram.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. A mis últimas muñecas les he puesto boca, y si que queda más bonita; pero me ha costado

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola!!!
      El patrón es el del libro "Mi muñeca de Ganchillo" de Isabelle Kessedjian

      Eliminar
  12. hola me encantó tu muñeca. podrías enviarme el patrón. mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es el del libro "Mi muñeca de Ganchillo" de Isabelle Kessedjian

      Eliminar
  13. Hola carolina acabo de cogerme el libro y maldita la hora. Puedes aclararme algo del patron? Que le pasa a la cabeza? Acaba en la vuelta 19 sin hacer reducciones esto es imposible no? Faltan filas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no desesperes!!!
      Si te fijas, termina la cabeza así abierta, pero es porque luego le tienes que coser la pieza que se llama "cráneo", que normalmente se teje en el color que le quieras poner el pelo.
      Yo no lo hago así, tejo la cabeza completa del tirón, cambio de color y hago las vueltas, pero en vez de con aumentos con disminuciones.
      Tenemos un grupo en facebook "Yo estoy tejiendo la muñeca del libro de Isabelle Kessedjian" en la que nos ayudamos mucho unas a otras, compartimos patrones y dudas. Búscalo.
      ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar

Blogging tips