miércoles, 6 de mayo de 2015

DIY:COMO HACER TU PROPIO BOLSO

No sé si a vosotras os pasa lo mismo, pero a mi me resulta muy difícil encontrar el bolso que quiero.

Nunca consigo encontrar lo que realmente me gusta y quiero, y me tengo que conformar con lo que más o menos se puede aproximar.

Para este verano, he decidido que el bolso me lo hacia yo.

Y me lancé. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerme uno, pero por unas cosas u otras nunca encontraba el hueco.

como hacer tu propio bolso

Me ha encantado el resultado, y creo que no va a ser el último que haga.

Las telas me encantan,son las que utilizo para mi Oca Lola, o las que usé para hacer las bolsitas reversibles, ¿recordáis?



Y es el tutorial que utilicé para las bolsitas el que necesitamos para  realizar esta bolsa.

Corté dos trozos de tela para hacer el forro de 50cm de ancho por 40cm de alto.

Y de la tela estampada un trozo de 50cm de ancho por 80cm de alto, esto a mi me valía por que la tela da igual verla de arriba a abajo, que de abajo a arriba, pero si la tela que escogéis se queda boca abajo los dibujos, pues solo tendréis que cortar 2 piezas iguales que las del forro.

Lo primero de todo es hacer el bolsillo interior:

como hacer tu propio bolso

Cortar el tamaño que os interese, lo vais a hacer a vuestro gusto, así que como queráis.

Y luego, solo tenéis que seguir las instrucciones del tutorial de las bolsitas.

Para las asas, corté polipiel en color marrón oscuro, 4 trozos de 5cm de ancho por 60cm de largo, y los cosí de 2 en 2 para hacer las dos asas.

como hacer tu propio bolso

Y como tengo etiquetas, también se la he puesto

como hacer tu propio bolso

Y así queda:

como hacer tu propio bolso

¿Qué os parece?

Tengo que reconoceros que estoy muy satisfecha con el resultado.

Es justo el tamaño que quiero, y las asas son supercómodas.

Lo puedo llevar colgado del hombro, o bien cogido de la mano.

Creo que con las indicaciones y el tutorial de la bolsa os puede ayudar a hacer vuestro propio bolso, pero como voy a hacer más, si queréis puedo preparar un tutorial con un paso a paso. Comentadmelo en comentarios.

Besos


10 comentarios:

  1. Es divino! Las telas son preciosas, y es el típico bolso que llama la atención.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro que te guste ;-)

      Besos

      Eliminar
  2. Esta precioso Carolina, me encantan este tipo de bolso para guardar los proyectos a medias ;) uno por cada bolso jejeje y así cuando tengo que salir a algún sitio siempre me llevo uno para ir adelantando cositas ;)

    Te quedo espectacular, gracias por compartir el pap
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tela exterior, es super bonita!! Y la etiqueta!!!! Hace una eternidad que no cojo las agujas!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las telas son de Ikea, asi que ya sabes!!!

      Besos

      Eliminar
  4. Que bolsa tan practica, me encanta!!! un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado precioso!. Las asas de polipiel no se dan de sí?, dónde compras la compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      A mí no se me han dado de sí, y eso que llevo el bolso cargadito :-)

      Compré la polipiel en Tejidos Paredes, c/Atocha, 30 de Madrid

      Eliminar

Blogging tips