lunes, 1 de junio de 2015

CHEESE CAKE FRIA CON ARANDANOS (Sin horno)

¡¡Ya tenemos aquí el mes de Junio!!

Y este año, por lo menos por aquí, por Madrid se está comportando como "antaño", es decir: hace calor.

Parece extraño, pero llevábamos una temporada que hasta casi el mes de Julio no empezaba a hacer calor; pero este año Mayo ya ha sido caluroso, y Junio parece que promete.

Y lo siento por mis chicos que están en plena época de exámenes, y con el calor cuesta mucho concentrarse.

Y a mi el horno no me apetece ni una pizquita encenderlo, así que me puse a hacer experimentos, y hoy os traigo el resultado del primero de ellos:

cheese cake fria de arandanos

Apetece un postre fresquito y ligero, así que este es el ideal.

Además no enciendes el horno, y es muy versatil

Lo he hecho con arándanos, pero también hice otro con una mermelada de mango, que os enseñaré en otra ocasión no tardando mucho.

Vamos al lio:

Ingredientes:

500ml de nata para montar (35% mg)
300gr. queso crema
1 vaso de leche
1 sobre de cuajada
150gr. de azúcar
200gr. arándanos frescos
1 bote de mermelada de arándanos

En una cazuela ponemos la nata, la leche, el queso y el sobre de cuajada. Lo removemos bien, si es necesario batimos con la batidora para que no nos quede ningún grumo.
Lo ponemos a fuego medio, y cuando esté caliente añadimos el azúcar.

Hay que remover sin parar para evitar que se pegue en el fondo.

Dejamos que empiece a hervir, y dejamos unos dos minutos.

Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Preparamos el molde que vayamos a usar.

Echamos la mezcla y repartimos los arándanos por toda la superficie.

Una vez que esté frio le echamos la mermelada por encima.

Ahora le tenemos que dejar en la nevera, por lo menos unas 3 horas.

Y ya estará listo para comer.

cheese cake frio con  arandanos

Fresquito
Ligero
No excesivamente dulce
Y con el toque ácido de los arándanos.

Realmente queda muy rico, y como veis no se tarda mucho en tenerlo listo.

¡¡Espero que os haya gustado!!



 Besos


5 comentarios:

  1. Hola!! Reconozco que soy más de los cheesecakes horneados, pero este tiene buena pinta, igual me animo y todo!! Tengo una mermelada de frutas del bosque que le puede ir genial!!

    ResponderEliminar
  2. A mi los cheesecakes me gustan de todas formas :-)
    Siempre los habia hecho horneados, pero me apetecía hacer algo sin horno, y la verdad es que nos ha gustado mucho.
    Ya me contarás si te animas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Carolina hola me encanta tu blog necesitó saber si tienes la receta de una torta de arándano y crema mi hijo esta de cumpleaños el 14 de julio y me pidió esa

    ResponderEliminar
  4. Carolina hola me encanta tu blog necesitó saber si tienes la receta de una torta de arándano y crema mi hijo esta de cumpleaños el 14 de julio y me pidió esa

    ResponderEliminar
  5. Carolina hola me encanta tu blog necesitó saber si tienes la receta de una torta de arándano y crema mi hijo esta de cumpleaños el 14 de julio y me pidió esa

    ResponderEliminar

Blogging tips