sábado, 30 de abril de 2016

Como hacer gofres en el horno

El otro día en Lidl no me pude resistir, y cayeron unos moldes para gofres.

Y aquí os traigo una receta, que ya ha sido testeada por los más severos jueces de mi casa: mis hijos y amigos, y la nota ha sido bastante buena.

gofres en el horno

La verdad es que he visto varias recetas, y ya me conoceis, un poquito de allí, un poquito de allá...

INGREDIENTES

100gr. de mantequilla pomada
100gr. de azúcar
3 huevos L
400ml. de leche entera a temperatura ambiente
1 cucharada de vainilla
una pizca de sal
250gr. de harina con levadura

Lo primero de todo, encendemos el horno, calor arriba y abajo a 210ºC

Batimos mantequilla y azúcar hasta hacer una crema, sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno.

Mezclamos la leche con la vainilla y la sal, y la echamos.

Añadimos la harina tamizada.

Puede ser que quede una mezcla como cortada, es la mantequilla que no se ha integrado bien. Yo lo que hago es coger la turmix y se la paso hasta que queda una crema sin grumos.

Ponemos una hoja de papel de horno en una bandeja y los moldes uno al lado del otro.

gofres en el horno
Estos son mis moldes, son dos, con 3 unidades cada uno.
Los rellenamos hasta los bordes, y los metemos al horno 10 minutos.

Los sacamos, los desmoldamos dandoles la vuelta (salen sin problemas), y los volvemos a meter en el horno otros 5 minutos.

Los sacamos, dejamos templar un poco y a degustarlos

gofres en el horno

Yo les espolvoreo azúcar glas por encima, y se pueden acompañar con nata montada, mermeladas , o así solos.

Una merienda rápida, fácil y que te hace quedar como una reina ¿no crees?

Besos




2 comentarios:

  1. Que ricos!!!! no conocía estos moldes, pensaba que necesitabas una grofera para hacerlos, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pensaba que era necesaria una gofrera, asi que imaginate cuando vi estos moldes en Lidl!!!
      Besos

      Eliminar

Blogging tips