miércoles, 21 de mayo de 2014

Como hacer unos fáciles Cake Pops

Hoy voy a compartiros una forma divertida y fácil de hacer unos cake pops.

¿No sabes que son los Cake Pops?

Son unos pastelitos, recubiertos de chocolate , adornados y en forma de "Chupachups"




La verdad es que son un poco atareadillos, pero nada difíciles, y es una forma muy original y divertida de presentar unos pastelitos.

A los niños les encantan, incluso te pueden ayudar a la hora de prepararlos.

Vas a necesitar:

Un bizcocho casero, o comprado, o unas madalenas
Buttercream o cheesecream del sabor que te apetezca, dependiendo del sabor del bizcocho
Candy Melts ó chocolate para recubrir
Adornos
Palitos de chupachups

Vamos allá con la receta.

Lo primero que tenemos que hacer es la buttercream y guardarla en la nevera.

Ahora, vamos a preparar la masa. Para ello cogemos nuestro bizcocho, madalenas. sobras de bizcocho y lo desmigamos en un cuenco.
Le vamos a ir añadiendo cucharadas de buttercream y revolviendo hasta que se forme una masa. Tiene que quedar compacta, pero no excesivamente pringosa.

Ahora vamos cogiendo pequeñas porciones de la masa y vamos haciendo bolitas, de unos 3cm. de diámetro, y las vamos a colocar en una bandeja que quepa en la nevera, porque una vez hechas tenemos que dejarlas de 2-3 horas allí para que compacten bien y podamos trabajar con ellas.

Pasado el tiempo, tenemos que derretir los Candy Melts. Sigue bien las instrucciones y te quedará perfecto.

Ahora, cogemos un palito, mojamos un extremo en el Candy Melts y lo pinchamos en una de nuestras bolas, como si fuera un chupachups. Repetimos esta operación con cada bolita. Hay que tener cuidado de no atravesar la bolita, pero tampoco meterlo tan poquito que luego se nos caiga.


Hay que dejar que se seque bien. Podemos meterlo en la nevera si vemos que tardamos mucho y nuestras bolitas empiezan a brillar demasiado.

Ahora llega el momento de bañar nuestras bolitas en el candy melts, una vez bien recubierto, le damos la vuelta y lo dejamos secar, para esto es ideal tener una plancha de porexpan en la que podremos ir clavando nuestros cake pops.

Yo los he adornado con unas bolitas blancas y azules, y se las tengo que echar antes de que se seque el chocolate, si no, no se pegarían.

Y ya están, solo queda dejarlos secar bien.



Para presentarlos puedes ponerlos todos clavados en una plancha de porexpan que habrás recubierto y decorado con un papel o servilleta, o pintado... También puedes presentarlos en una maceta, o cubo en el que puedes meter una bola de porexpan, y los vas clavando.

Otra forma es presentarlos en papelitos de minicupcakes


También quedan muy bien, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de decorarlos


Porque la decoración irá por debajo.

Podéis investigar por la red.

Hay miles de formas de decorarlos, pero en definitiva, son una forma simpática y muy original de presentar un "pedacito" de bizcocho.

En una mesa dulce quedan geniales, porque además de ricos son muy vistosos.

¿Os atrevéis?

Besos


10 comentarios:

  1. Mmmmm, qué ricos!!! Yo los he hecho un par de veces cambiando la buttercream por nocilla y están de muerte!!! a mi pequeña princesa le encanta, los devora!!! Los próximos los probaré como los has explicado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mia, no se me habia ocurrido!
      ¡Buena idea!
      Besos

      Eliminar
  2. Qué apetecibles! Ahora mismo me comía un par! jiji

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!! Yo hace un montón que los preparé en casa y volaron. Me animé porque realmente son muy fáciles de hacer y tienes razón los más peques pueden ayudarte mientras se divierten.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Además de vistosos, originales son muy buenos!
      Y los niños pueden disfrutar un montón con ellos ;-)
      Besazos

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos, Carolina. Aún no los he probado ha hacer pero en la última de mis compritas reposteras compré palitos... están al caer ;-) Que te hayan quedado tan bien a la primera me anima a intentarlo pronto :-)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son más fácile que los macarons!

      ;-)

      Besos

      Eliminar
  5. Manita eres, yo estas cosillas es que no hay manera soy una manazas, jejeje a ver si me espabilo con postres y aprendo algo mejor, un beset!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, en mi casa, mi padre es un cocinero extraordinario, pero los postres se le resisten, yo le digo que es cuestión de ponerse y práctica, porque es cierto que la pasteleria es más "jorobada" que la cocina, pero tú seguro que puedes.
      Un besin

      Eliminar

Blogging tips