miércoles, 27 de febrero de 2013

CREMA DE LIMÓN (Lemon Curd)


Me encanta el limón.
 
 

y también la lima.
 
 
Y para postres, me parece rico, refrescante, digestivo.
 
¿A vosotros os gusta el limón en los postres?
 
Hace poco compartí con vosotros mis LEMON CHEESE CUPCAKE ¿Os acordáis?
 
 
 
Jugaba con una tarta de queso, el limón y los cupcakes. Creo que quedaron unos cupcakes ricos, ricos.
 
 

 
En el mes de Octubre os conté que participé en un Mercadillo, y además de llevar cositas de tela, también aporté unos botes de "Lemon Curd" ó "Crema de Limón". Dije que os daría la receta, y hoy es ese día.
 
La receta me la dio mi amiga Allison, es galesa, así que creo que sabe de lo que estamos hablando.
 
A mí me encanta esta crema.
 
Es dulce, pero no empalagosa.
Es ácida, pero no desagradable.
 
y sabe a limón, limón.


RECETA DE CREMA DE LIMÓN

INGREDIENTES (para unos 3 tarros):

1/4 k. de limones
1/2 k. de azúcar
50 gr. de mantequilla (no vale la margarina)
6 huevos L

Lavar los limones, rallar la piel y exprimirles el jugo.

En un cazo, batir los huevos y añadirles el azúcar y la ralladura de los limones.

Poner el cazo al baño maría, a fuego no muy fuerte.

Añadirle la mantequilla.

Mover constantemente, para disolver el azúcar. Siempre  haciendo el giro hacia el mismo lado, con una cuchara de madera.

Cocer hasta que adquiera la consistencia de una crema.


Si se quiere más consistente se le pueden añadir 3 hojas de cola de pescado (gelatina).
Yo, particularmente, no se lo añado. En casa nos gusta la consistencia que tiene así solo.

¡Y ya está!
 
 
 
¿Sabeis lo rico que está, simplemente sobre unas tostadas?
 
 
Espero que os haya gustado la receta, y para los que creen que el limón es demasiado ácido, os animo a que probéis esta crema. Os aseguro que repetiréis.

Tengo más recetas en las que se usa el limón y no son dulces, quizás la próxima semana :-)
 
Un beso,
 


10 comentarios:

  1. Me encantaaaa! Me gusta también mucho el limón en los postres! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Y con lo que me gusta el limón... tomo nota de la receta, gracias :-)

    Besitos Carolina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pruébala, verás que no te arrepientes!
      Es un auténtico vicio :-)

      Eliminar
  3. Muy rico el lemon curd, yo también tengo en el blog una receta parecida y en el congelador un bote casi lleno... simplemente vicioso, una vez que lo saco me lo como a cucharadas... Muy bien Carolina!!!
    besos, Marahttp://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mara!

      En mi casa no llega para guardarlo en el congelador, ¡hay que hacer más!

      Eliminar
  4. Pues si que estoy yo buena con todas vosotras, jajaja
    Me encanta el limón, es una pena que no me mandaras la receta hace 10 anhos cuando vivia en galicia y los limoneros me daban cajas y cajas de limones y no sabia que hacer con ellos, En Irlanda no crecen los limoneros :( pero provaré tu receta y si me gusta protestaré muchisimo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Hace 10 años o más que lo hago. La pena es que no nos conocieramos porque donde esté un limón recien cogido del árbol...

      Eliminar
  5. que buena pinta!!! receta apuntada!!! ya te contaré el resultado!!!

    ResponderEliminar
  6. La Cartelera

    Es un espacio para difundir novedades, concursos, desafios, sorteos, anunciar nuevos blogs, muestras fotograficas, etc,.
    http://novedadesdecartelera.blogspot.ca/

    ResponderEliminar

Blogging tips