viernes, 15 de febrero de 2013

RETO AMIGURUMI: Como hacer amigurumis y no morir en el intento

Hoy comienzo a compartir con vosotras mis experiencias con los amigurumis.

Como parto de cero para aprender Amigurumi se me ha ocurrido que podría contaros poco a poco cómo aprendo. Os enseñaré mí paso a paso, os pondré fotos, vídeos con los que vaya aprendiendo, blogs, instrucciones, etc.
Así ayudaré a otras novatas del Amigurumi, y las expertas se podrán echar unas risas viendo mis "churros" iniciales. ¿Qué os parece?

Primero, por si alguien no lo sabe ¿Qué son los amigurumis?

El Amigurumi es una técnica japonesa que consiste en tejer muñecos realizados en crochet (ganchillo), y con un relleno de fibra que les da la imagen tridimensional que conocemos de ellos, y que a su vez les da vida propia.
En un origen se confeccionaban todo tipo de animales, ya que su fin era el de ser un juguete para los niños japoneses, pero una vez la técnica cruzo por todo el mundo, su diseño evolucionó en las mil formas y maneras que hoy podemos encontrar en el mercado.
Ya había visto varios en revistas, en páginas web, en blogs y cada vez me gustaban más. Y como creo que ya sabéis, me gusta hacer cosas yo misma, por lo que tomé la decisión de aprender a hacerlos.

En un grupo de artesanas al que pertenezco en Facebook, empezaron a hacer corazones Amigurumi,

así que esa fue la puntilla final, allí me lancé. Miré y busqué información.

Tejí, destejí,

me desesperé,

incluso llegué a tirar el ganchillo diciendo “esto no es para mí”.

Me volvía loca con el “anillo deslizado”, no lo conseguía entender; pero, si hay una cosa que me distinga es que soy bastante cabezona, y si me propongo algo voy tras ello.

Y busqué más información, y encontré un maravilloso tutorial.

Podía copiarlo, decir que es mío; pero creo que lo mejor y más honesto es poneros en enlace y que lo veáis.

Por fin, aprendí claramente, lo que era la cadeneta, el punto bajo, como aumentar, como disminuir, y lo más importante que es y como se hace el “aro deslizado”, que ella llama “anillo mágico”.

Y así, con toda esta información me puse por la noche, y de un tirón me salió mi primer corazón

¡No me lo podía creer! 

Animada, al día siguiente, me fui a por lanas de colores y un ganchillo adecuado (tenéis que ver el que te aconseja la lana elegida; pero un poco más pequeño para que quede bien apretadito el punto)… y aquí tenéis el resultado:

 seguí las instrucciones de este enlace: PATRON PAJARITO

                  ¡Ya tengo dos Amigurumi!

¿Qué os parece?

¿Os animáis?

Muchas gracias por leerme y si queréis decirme algo lo podéis hacer en los comentarios o en la página de facebook (teneis el enlace arriba)

El próximo viernes os seguiré contando cosas de nuestros amigos los amigurumis.

 Estoy enlazando post a la fiesta de enlaces Tema libre del blog Personalización de Blogs

47 comentarios:

  1. Ohhhh me encantan los amigurimis, pero todavía no me he atrevido a realizar ninguno......a ver si me pongo manos a la obra.....
    Vengo de la fiesta de enlaces....
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Pues ya sabes, ánimo y con un buen tutorial, mira lo que he conseguido ;-)

      Eliminar
    2. No lo se hacer :(

      Eliminar
    3. yo este finde me pongo a ello.... sabeis alguna página para poder ayudarme un poquillo¿?????

      un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
    4. Hola!!! Aquí os dejamos nuestro curso online totalmente GRATIS para que os adentréis en el mundo del amigurumi y del ganchillo :-) ► http://bit.ly/Apuntarse ◄

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Ya iré enseñando lo que me va saliendo

      Eliminar
  3. Que guay!!! Tengo una amiga que hace cosas geniales y yo me estoy iniciando en el amigurumi!!! Pensaba hacer algo en el blog también!! Me quedo por aquí y así no me pierdo nada!!! ;-)

    Por cierto, te he encontrado gracias a la fiesta de enlaces!!!

    Besos

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Besos para tí! y a ver si veo los tuyos ;-)

      Eliminar
  4. Yo no me veo capaz de hace algo así, para estas cosas son muuuy patosa! a ti te han quedado monísimos, seguro que es un vicio hacerlo!

    Besos
    Vengo de la fiesta de enlaces
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Ya te digo que todo es ponerse :-)

      Eliminar
  5. Yo lo intenté y no me salía nada, así que me desesperé y al final lo dejé. Algún día volveré a intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, que yo varias veces me desesperé; pero al final le coges el gustillo :-)
      El tutorial que encontré es buenísimo.

      Eliminar
  6. Hola, llege por la fiesta de enlaces :) que lindo te ha quedado, vieras mis primeros jajajaj

    No soy ninguna experta pero en mi blog los viernes (coincidimos en eso) subo post sobre los amigurumis, como partir, distintos pintos y tambien voz dejando patrones por si te interesa :)

    Saludos

    Karinna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karinna, ya los ví!!!!
      Entré a ver las banderitas que has puesto en la fiesta de enlaces; pero no me dejaba ponerte un comentario, ni hacerme seguidora :-(
      Me ha gustado un montón tu blog. Voy a volver a intentarlo hoy

      Eliminar
    2. Que le habra pasado a mi blog :/ cualquier cosa puedes escribirme a atelierkasugi(@)gmail.com, si puedo ayudarte en algo :D

      saludos

      Karinna

      Eliminar
  7. Justo hoy me he puesto con el amigurimi! Pero soy super torpe y me he desesperado un pelín....visto que a ti tb te pasó y al final te ha salido.....me voy a volver a poner a intertarlo, me has animado!!

    Un besote!!
    http://magdalenas82.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, tendrás que hacer y deshacer mil veces; pero a cabezonas no nos gana nadie ¿verdad? Ya me contarás los resultados :-)

      Eliminar
  8. Ohhh pero que bonito! ¿no es muy difícil? a mi si me lo parece! aunque a ti te ha quedado de maravilla, me ha gustado mucho tu blog :), me quedo por aquí, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Todo es cuestión de empeño :-)

      Eliminar
  9. Que gusto da, ver que tod@s tenemos un principio. Gracias por compartir tus inicios, ¨amigurimis¨ con nosotr@s. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy importante poder reirse de uno mismo, y de los principios, creo que todos nos podemos reir ¿no?

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu pollito,bueno los corazones tambien
    vengo de fiesta de enlaces
    besitos =D
    Atelier El Encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero poder hacer cosas nuevas e iros enseñándolas

      Eliminar
  11. Hace tiempo que quiero probar con los amigurumis, y creo que me voy a lanzar a probar con el tutorial que has puesto.
    Te han quedado muy bien!!! Me encantan los dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que el tutorial es muy claro!
      Espero ver fotos del resultado

      Eliminar
  12. Si es que estos japoneses saben hacer de todo. Yo no se si seria capaz de hacer estos monigotes, no hago ganchillo desde bien chica. Y el pollito te ha quedado super cuco!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había hecho ganchillo nunca!
      Todo es cuestión de ponerse :-)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Hola, a mi tambien me encantan los amigurumis, pero los veo muuy dificiles, mi tía intento enseñarme una vez a hacer flores de ganchillo y cuando volví a casa no me acordaba de ningún punto que me había explicado y lo dejé por imposible, gracias por poner el enlce al tutorial, en cuanto pueda me gustaría ponerme a practicar y hacerles amigurumis a mis niñas, bueno y a mi, jjejej!! te han quedado genial, me encanta el pollito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, que ya verás como no es tan difícil!

      Eliminar
  14. Mucho ánimo! ya ves que quedan genial...a mi el primero si que me quedó un churro,lo puedes ver en mi blog...pero a partir de ahí cada vez mejor y ahora es lo que más hago, me encanta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias! ya os iré enseñando mis nuevos amigos. Voy a tu blog a ver la mano de una experta :-)

    ResponderEliminar
  16. molan mucho... yo la verdad que con la lana, solo pompones... jajajaj... saludos...

    ResponderEliminar
  17. Hola me han encantado tus amiguumisy como soy culo veo culo quiero se me ha antojado aprender a hacerlos pero tengo una duda y es que no se interpretar las abreviaturasde los esquemas. Sabes de algun tutorial que lo explique. Muhas graciad y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tutorial que os indico es donde aprendí yo... Leete todos sus post porque te enseña a leer los esquemas :-)
      De todas formas, es cuestión de práctica.
      Mira en mis siguientes post de amigurumis y lo verás

      Eliminar
  18. yo hoy he hecho mi primer amigurumi, fue una fresa, yo lo destejï como 8 veces hasta que por fin salio, me gusto tu post espero seguir tejiendo amigurumis, lo que si me encanta tejer son gorros ñ_ñ

    ResponderEliminar
  19. Muchas GRacias por compartir tus conocimientos de forma desinteresada !!! ♥ Besos

    ResponderEliminar
  20. Posts como este anima a las que también nos estamos iniciando/desesperando con los hilos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, que ya veras los resultados :-)

      Eliminar
  21. Hola, Carolina. Me gusta mucho tu blog.
    Hace unas semanas que he comenzado a realizar mis primeros amigurumis y ya voy por mi cuarto muñequito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Oh! Por fin te encuentro espero aprender mucho de ti!
    Disfruto tejiendo, mi mayor problema es rematar los trabajos.
    Me encanta tu blog, harta de buscar me quedo contigo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Si puedo ayudarte en algo, con mandarme un email, asunto concluido ;-)