sábado, 15 de junio de 2013

BLOGGER TRAVELLER JUNIO: AZUL

Hoy 15 de Junio toca entrada nueva en el reto Blogger Traveller del Blog "Mi Dulce de Melocotón".

Si recordais es una iniciativa para dar una vuelta por el mundo, visitando diversas ciudades con un punto de conexión, en esta ocasión es AZUL.

¿Cuantos conoceis esta imagen?


Quizás os suena más de noche, exactamente el 31 de Diciembre a las 12 de la noche. Es el reloj de la Puerta del Sol, desde el que damos la bienvenida al nuevo año si ves la tele.

Y eso es lo que os voy a enseñar, la Puerta del Sol.

 
Os pongo este mapa (azul) para que os situeis en las fotos.
 
 
En el centro de la plaza, más o menos, esta esta estatua de Carlos III
 
 
 
Justo debajo de estas señales que nos indican la calle Mayor, nos encontramos con una de las pastelerías más emblemáticas de Madrid
 


"La Mallorquina". Si venís por aqui no os olvideis de entrar a probar alguno de sus ricos dulces.
 
 
Y si venís, mejor utilizar el Metro. Por cierto, ahora han cambiado el nombre a la estación, motivos de publicidad (¡que le vamos a hacer!)
 
 
Al entrar por la calle Arenal os encontrareis con la estatua de La Mariblanca. A la pobre la están cambiando de ubicación constantemente.
 
 
calle del Carmen
 
Todas las calles de alrededor, calle Preciados, calle del Carmen o la calle Montera están llenas de comercios, y siempre llenas de gente
 
calle Preciados
 

 
Esta foto está hecha desde la calle Arenal, al fondo la calle Alcalá.
 
 
Y desde esta se ve la Carrera de San Jerónimo (Donde está el Congreso)
 
 
Ya os he enseñado un poquito de mi Madrid, y si os fijais en todas las fotos hay algo de color AZUL.
 
Podeis pasaros a ver más ciudades pinchando aquí.
 
Besitos
 
 


30 comentarios:

  1. bueno indignada vivo con lo de Vodafone Sol, es que me parece de traca ya. Que vergüenza, al menos en la línea 1 (AZUL, jeje) no lo pone.
    Bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Yo la puerta del sol siempre la relaciono con el km 0, es un poco pueblerino lo se, pero de pequeñita la primera vez que fui a Madrid me lo enseñaron y se me ha quedado grabado, y siempre que voy tengo que ir a pisar encima.
    Unas fotos preciosas.

    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pueblerino, nada. Los que somos de Madrid también lo vemos, pero quise enseñaros más cosas, tampoco hay una foto del Oso y el Madroño.

      Besos

      Eliminar
  3. Muy chulas... es cierto que era difícil lo del azul... ji!

    ResponderEliminar
  4. Vodafone sol? Alaa qué fuerte!

    Me ha parecido útil conocer las calles... Siempre que voy no sé por dónde tirar!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, el caso es que es solo la linea 2 la qua ha cambiado el nombre. No entiendo porque lo han puesto también en la calle.

      Eliminar
  5. Unas fotos chulísimas!!

    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Vodafone sol ... estoy alucinando!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las fotos y un recorrido muy interesante, me gusta mucho esa zona de Madrid. Eso sí, lo de cambiar el nombre al metro me parece una falta de todo de parte del Ayuntamiento. Está visto que lo que manda es el dinero.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que quien manda es el poderoso caballero don dinero!

      Eliminar
  8. Qué ganas de volver a pasear por esas calles!! Tengo muy buenos recuerdos!
    Gracias por tu recorrido!!
    Besitos,
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Cómo echo de menos mi Madrid...y eso q vuelvo varias veces al año, pero esto de estar "exiliada" es muuuuuy duro!!! Jejejej

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu exilio es en un sitio precioso, así se hace más fácil :-)

      Eliminar
  10. La verdad es que cuesta reconocer el reloj de la Puerta del Sol de día, ja,ja. Muy bonito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Carolina bonitas fotos!!!!!!
    me encanta Madrid es vida en estado puro
    gracias por compartir...
    un arazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta mi ciudad! Es un gusto poder compartirla

      Eliminar
  12. Que bonito paseo por la capital! me ha encantado lo de La Mallorquina! también harán ensaimadas? yo es que soy de Mallorca :). Un viajecito le debo a Madrid, así que poy preparando mi recorrido por el centro con tu entrada!

    ResponderEliminar
  13. me ha gustado mucho el paseo azul por Madrid... creo que es la zona por la que mas me he movido cuando he estado, pero la verdad que creo que me perderia...saludos...

    ResponderEliminar
  14. Qué cielo más bonito...♡♥ besos desde roma

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas fotos, siempre que vamos a Madrid nos gusta pasear por esas calles que has enseñado. La última vez comimos torrijas en la Mallorquina, en Semana Santa, mmmm, qué buenas. Gracias por este paseo. Un besico.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡que me gusta esa zona!!! y la Mallorquina lo que más jajajajajaajajaa
    Preciosas fotos
    Besotes

    ResponderEliminar

Blogging tips