lunes, 14 de marzo de 2016

Buñuelos de Viento

Entre otras muchas cosas, el blog lo utilizo para tener las recetas guardadas y no perderlas.

Desde un principio ese era uno de mis objetivos. Además de compartir tanto las recetas, como mis creaciones, uno de los objetivos fundamentales de mi blog es poder tener en un mismo sitio todas las recetas que me gustan y que quiero guardar.

¿No os pasa que guardáis una receta, bien guardada, y llegado el momento no encontrarla?

Quizás es que yo soy un desastre (que seguro), pero desde que empecé con el blog tengo las recetas guardadas y las localizo en un plis plas.

Y hoy voy a compartir esta receta de Buñuelos de Viento, porque la tengo que compartir ya que están deliciosos, pero sobre todo, y egoistamente, porque no quiero perder la receta.

Buñuelos de viento


INGREDIENTES

250ml. de leche
1 ramita de canela
Cáscara de 1 limón
2 unidades de anis estrellado
100gr. de mantequilla sin sal
1 cucharadita de sal
200gr. de azúcar blanquilla
150gr. de harina
4 huevos L
Aceite suave (para freir)

La receta es del blog "Las Recetas de MJ"

Ponemos un cazo al fuego con la leche, la cáscara de limón, el anís estrellado y la canela. Vamos a infusionar la leche, para lo que la llevamos a ebullición, y la quitamos de fuego. La dejamos reposar un ratito para que absorba todos los sabores.

La colamos y volvemos a poner a calentar, añadiendo la mantequilla en daditos, la sal y 2 cucharadas de azúcar. Dejamos que vuelva a hervir, y removemos hasta que la mantequilla esté disuelta.

Apagamos el fuego, y echamos la harina (tamizada) de una vez en la leche, y removemos hasta que esté bien integrada y la masa se despegue del cazo. Dejamos enfriar unos 15 minutos.

Ahora vamos a integrar los huevos a la masa.

Los vamos a ir integrando de uno en uno, y ya batidos. Tiene que quedar una masa que no quede "mazacote", sino que tenga caída, pero tampoco demasiado líquida. Eso lo vas viendo a medida que vas echando los huevos y mezclando. El último yo solo he echado la mitad y ya me ha parecido que la masa estaba perfecta, pero ya sabes que depende de la capacidad de absorción de la harina, así que cuando eches el último ten cuidado.

Y ahora ya podemos pasar a freírlos.

Pon una sarten profunda, o una cazuela con aceite suave. Tiene que ser honda, para que los buñuelos puedan flotar bien en abundante aceite, y así se den la vuelta ellos solos.

El aceite tiene que estar caliente para que el buñuelo se haga por dentro, pero no caliente en exceso, porque sino se quemaría y quedaría crudo por dentro. Si tienes termómetro tiene que alcanzar los 180ºC, y si usas vitrocerámica, en el 7 estaría bien.

Es mejor freírlos en tandas de 4 - 6 para que no se enfríe el aceite por echar muchos.

Una vez que los sacas, puedes echarlos en un papel  absorbente para quitarles el exceso de grasa, pero inmediatamente los pasamos por azúcar, si se enfrían no cogerán el azúcar.

Yo he seguido los consejos de MJ para formarlos, y eché la masa en una manga.

Aquí os dejo el enlace al video de MJ para que veáis bien todos los pasos


Yo doblé las cantidades que ella da en la receta, y creo que hice los buñuelos un poco más pequeños, pero quedaron exquisitos con ese saborcito del limón, la canela y el anís.

Tengo otra receta que quiero probar, pero de momento esta, fue todo un éxito.

Buñuelos de viento

Y es que estas recetas tradicionales no tienen que perderse.

¿Os animáis?

Besos



5 comentarios:

  1. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Banfield, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy que buñuelos tan ricos, menuda pinta, lástima que no se puede meter la mano en la pantallita y probarlos, jajaaja. No eres la única, yo también debo ser un desastre, ni te digo las veces que doy vueltas a mil papelitos de anotaciones y carpetas buscando a veces una receta que se que anote :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pero apuntado y guardado lo tenemos, ¿verdad? Otra cosa es que lo encontremos ;-)
      Besos

      Eliminar
  3. Cierto es que el blog me sirve de recetario de cocina, aunque me regalaron un cuaderno precioso y ahí voy anotando mis preferidas. Estos buñuelos tienen una pinta de escándalo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me han regalado un cuaderno donde apunto todas las recetas que encuentro y me parecen "futuribles", pero en el blog tengo las que he hecho, además de fotos. Es otra forma de guardarlas.
      Y sí, los buñuelos están de escándalo, en casa han triunfado, y eso que eran escépticos al principio.

      Eliminar

Blogging tips