miércoles, 11 de diciembre de 2013

EMPANADILLAS DE MORCILLA DE BURGOS

Hace unos días tuvimos visita en casa, un amigo de mis hijos venia a pasar el fin de semana a Madrid.

El es de Burgos, y nos trajo como detalle un par de morcillas.

Si os digo que eran las mejores morcillas que habíamos probado, os digo poco.

Estaban exquisitas, nada grasientas, y con un toque de pimentón que le daba un gusto increíble.

Unos días más tarde, iba a preparar para cenar unas empanadillas de atún, con el inconveniente que no tenia atún en casa, así que tocaba improvisar, y me acordé que todavía quedaba una morcilla.

En definitiva, que hice


Use para hacerlas:

1 morcilla de burgos
1 cebolla
1/2 manzana reineta
pasas al gusto
1 paquete de empanadillas

La receta no puede ser más sencilla.

Lo primero que hay que hacer es quitarle la tripa a la morcilla y deshacerla, yo me ayudé de un tenedor.

Luego, en una sartén pochamos la cebolla, que habremos cortado en trocitos pequeños (el tamaño depende de si te gusta o no encontrar trozos de cebolla).

Añadimos las pasas (al gusto), y troceamos la manzana y la añadimos a la sartén.

Cuando ya está la cebolla bien pochadita, añadimos la carne de la morcilla, y rehogamos hasta que está bien hecha.

Y ya está, hay que dejar que temple un poco el relleno, y procedemos a hacer las empanadillas.


Acompañadas de una ensalada de canónigos, tomate cherry y queso feta, tenemos una cena excepcional.


Probé también a hacerlas con la manzana en crudo, sin pochar, y os puedo asegurar que mis catadores, también le dieron el visto bueno.

¡Espero que os haya gustado esta sencilla y fácil receta! y es que para hacer cosas ricas, lo único que tenemos que tener es una materia prima buena, y os puedo asegurar que estas morcillas eran buenas, buenas.

Un beso


12 comentarios:

  1. Con todos esos ingredientes éxito seguro! Si dan ganas de dar un buen bocado a la foto.

    ResponderEliminar
  2. OOrrggg que delicia, la tengo que probar urgentemente"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gustado?? me ha entusiasmado, que delicia!!!, menudo problemón jeje, ahora viene la parte difícil, encontrar una buena morcilla de Burgos :SS, así como esas que describes sabes? sin que sean grasientas y con un toque especial en el sabor
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, ese creo que es el misterio más grande de esta receta, unas buenas morcillas :-)

      Eliminar
  4. Estas empanadillas deben de ser pecado.... Pero con lo que me gusta la morcilla, habrá que caer en la tentación... Menuda pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, lo que es pecado es las morcillas que nos intentan vender diciendo que son de Burgos :-)

      Eliminar
  5. hola Carolina, a que hora me esperabas? uuuuu uuuuu, no tengo comentarios para estas empanadas tan ricas, me han enamorado! un besazo!
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Qué buena receta, con lo que me gusta a mi la morcilla.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encanta la morcilla, pero después de probar estas que os cuento, ya no me dan "gato por liebre" :-)

      Eliminar

Blogging tips