lunes, 30 de diciembre de 2013

Entrante navideño: Camembert en hojaldre

¡¡¡Otra entrada de comida!!!

Si, ya os dije que había estado muy, pero que muy atareada esta semana, sobre todo en la cocina, y una de las cosas buenas fue que tengo varias cositas que compartiros.

Hoy os voy a compartir una receta sencilla, fácil, pero muy, muy vistosa.

Camembert en hojaldre



La primera vez la hice para el cumpleaños de mi señor esposo, y fue un éxito.

Luego la he repetido dos veces más, una en la comida de Navidad, y otra en una cena.

Por lo que veis, es muy versátil; queda fantástico como entrante en una comida, pero también es fenomenal para una cenita, acompañado de una ensalada.

Es superfácil de hacer, y muy económico.

Necesitamos:
- Un queso camembert (redondito), yo lo  compré en Mercadona, pero también lo he visto en Carrefour.
- Una lámina de hojaldre
- Mermelada (yo lo he hecho una vez con mermelada de albaricoque, otra de arándanos y otra de tomate. Con todos riquisimo)
- Romero
- 1 huevo

Ponemos el horno en funcionamiento, a 180ºC calor arriba y abajo y aire.


Cortamos un cuadradito, usando nuestro queso de guia. Tenemos que conseguir que al poner el queso en el medio, las cuatro esquinas envuelvan el queso y las juntemos arriba.

En el medio del cuadradito, donde va a ir nuestro queso, ponemos una cucharada de mermelada, repartimos un poco, y espolvoreamos romero por encima.

Ponemos el queso encima, y lo envolvemos con el hojaldre.


Utilizando la tapa de la cajita del queso, cortamos un circulo de hojaldre y lo ponemos encima del queso, cubriéndolo totalmente.

Podemos hacer alguna figurita como hojas para adornar, y pintamos con el huevo batido.

Lo metemos en el horno hasta que veamos que el hojaldre está hecho. Unos 10-15 minutos.

Y ya está.



Imaginaros lo crujientito del hojaldre, con el quesito derretido y el dulzor de la mermelada.

¡Para la comida de Año Nuevo, repito!

¿A que es fácil?

Ya me contareis si lo hacéis.

Y bueno, creo que esta será la última entrada de este año. Así que, no me queda más que desearos un Feliz 2014, que sigamos juntos leyendonos y compartiendo ratitos.

Besos y abrazos




7 comentarios:

  1. Genial!! y a tiempo para la cenita de mañana.
    Bss y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta propuesta facilita y rápida.Feliz 2014 lleno de Salud ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que ser pecado, porque tiene una pinta estupenda!!!! Con lo que me gusta el queso... Me lo guardo para alguna cena especial...
    Muchas gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar

Blogging tips