lunes, 21 de abril de 2014

DIY: COMO HACER UNAS CONVERSE DE BEBE A CROCHET

Los que me seguís por Facebook, instagram o twitter ya habéis ido viendo como he ido haciendo unas converse a crochet para bebé.

Después de hacer las de mi muñeca Sofía, pensé que en algún sitio las había visto hechas a crochet, así que, como creo que ya me vais conociendo, fue pensarlo y ponerme a buscar, investigar y averiguar como hacerlas.

Tengo dos amigas que tienen bebés, por lo que tengo modelos asegurados, y, porque no decirlo, conejillos de indias :-)

Muchos me habéis preguntado como se hacen, y hoy vamos a ver un DIY divertido.

Estas son las primeras que hice.

Y para ello no tuve más que seguir el video de Lanas y Ovillos, en el que te lo explican de manera genial.

Si queréis ver el patrón y como se hace: AQUI

La primera me costó un poco más, y me llevó una tarde entera hacerla, unas 3 horas.

La segunda para completar el par, me llevó mucho menos tiempo ;-)

Las chicas de Lanas y Ovillos te dan las explicaciones detalladas de todo lo que hay que hacer, punto por punto.

Incluso del detalle de la estrella

Os recomiendo que os paséis por su blog y vayáis al vídeo, si queréis hacerlas.

Pero... ¡ya me conocéis!

No me quedé ahí. Las quería mejorar, o por lo menos yo creo que les quería hacer unas mejoras, así que me puse a ello, y este es el resultado:

A mi me parece que están mejoradas.

Primero, en la suela, en vez de ir tejido a color la linea intermedia, esta vez va bordado una vez hecha la suela.

Además he utilizado medios puntos altos, en vez de puntos altos (o varetas que llaman ellas en el vídeo). Creo que eso hace que el tejido sea un poco más compacto.

En la punta también hay modificaciones. He utilizado también medios puntos altos, con el mismo efecto.

Y la lengüeta no la he hecho por separado y luego la he unido, como dicen en el patrón original. He sacado los puntos directamente y es más larga, no es recta y la terminación es en onda, no recta.

Incluso le he cambiado el detalle de la estrella, y creo que el mio me gusta más, jejeje.

Como veis es muy parecida al patrón original, pero le he hecho varias modificaciones que, a mi modo de ver, han hecho que quede un poco más "mejorada".

¡Espero que os haya gustado y que os sirva el patrón para vuestras creaciones!

¿Vosotros también modificáis los patrones o los hacéis al pie de la letra?

Un beso

10 comentarios:

  1. Que cosita tan linda, ainssss. La azulita está bien, pero esa rosita robo mi corazón, es una monada. Bufffi yo tampoco paro quieta, siempre acabo modificando algo, jajajaja, igual con esto que con las recetas de cocina, parece una pasión por cambiarlo. Ya acabé tu osito, jij, en breve lo cuelgo, y también lo cambie (espero que no te importe :P), pero ese por fuerza, una que no tiene tu destreza y no se como lo hiciste pero a mi en aquel cuerpecito tan chico me era imposible unir una cabeza y 4 patas, me faltaba espcio, jajajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaré encantada de verle! y como me va a importar que modifiques el patrón? Yo lo hago constantemente, eso es lo que le da caracter e dentidad a lo que haces ;-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Te han quedado geniales! Me parecen difíciles de hacer... Si no, me animaba a hacer unas para mi peque!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son nada difíciles, sobre todo si vas siguiendo al pie de la letra las instrucciones que van dando en el video.

      Un beso

      Eliminar
  3. Qué monaditas :) Te han quedado preciosas! Yo todas estas cosas se las voy pasando a mi madre que es la artista de la casa :D

    Feliz día!
    Laura | Miss Lavanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es tener una manitas en casa :-)

      Eliminar
  4. Qué bonitas. Cada vez que veo calzado de ganchillo para los bebés me encanta. Son tan bonitos.... supongo que será también porque son muy pequeñitos y parecen de juguete.
    Las converse te han quedado genial!! Gracias por compartirlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, lo que más pena me da es que cuando tenia niños pequeños ni sabia ni podia hacer estas cosas :-(

      Eliminar
  5. Hola! Estoy buscando información para hacer estas zapatillas. Soy novata en Crochet. Te importaría decirme que hilo y aguja utilizas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Yo las hago en hilo de algodón, y el tamaño del crochet depende del grosor del hilo que uses. Cuando lo compres le preguntas a la dependienta ;-)