Soy total y plenamente consciente que nos encontramos en plena "operación bikini", ¿a qué sí?
Que levante la mano la que más o menos ya está pensando en este veranito, lo que conlleva quitarse de encima unos cuantos kilitos, ¿verdad?
Así que, voy a ir combinando recetas sanas, equilibradas y totalmente aptas para dietas, con las altamente calóricas y totalmente prohibidas en esta época, como la de los macarons del otro día.
Porque siempre hay alguien que no necesita perder peso y le apetece una receta de estas golosas, golosas.
Lo de hoy, realmente no es de dieta, lo puede comer cualquiera en cualquier momento, porque es ante todo sano, y aporta pocas calorías a la comida, pero le da vidilla y alegría, que no hay nada peor que un plato soso, sin color y aburrido.
Si hay algo que estoy aprendiendo desde que en Octubre me puse en manos de mi nutricionista es que la nutrición es algo fascinante y un mundo que desconocemos totalmente.
Todos creemos que tomarnos un zumo de naranja por la mañana es algo saludable, un aporte increíble de vitamina C, ¿verdad? Pero no sabemos que para las mujeres que tenemos celulitis es casi, casi veneno. Mucho mejor para nosotras es tomarnos un zumo de pomelo.
O bien, que llega la noche y no tenemos mucha hambre... "Me hago una ensalada que es muy sana y buena", pues es otro error, por la noche no es nada bueno comer los vegetales crudos, retendremos los líquidos y la digestión será muy pesada.
Así podría seguir y seguir, porque, además, cada uno somos un mundo, y a cada uno nos conviene un tipo de alimentación.
Lo dicho, todo un mundo por descubrir, por lo que lo mejor es ponerse en manos de un buen profesional.
Si te interesa perder peso de forma natural, o bien tienes problemas de colesterol, triglicéridos, retención de líquidos... Lo mejor es ponerse en buenas manos.
Conozco a una profesional, como "la copa de un pino" y no solo que me lleve a mí, está llevando a un buen número de amigos y conocidos (ya sabes el boca a boca). Te atiende de forma personalizada (cada uno tenemos una dieta distinta), y aunque está en Barcelona, también pasa consulta telefónica o vía Skype.
Si queréis el contacto, me lo pedís, o bien vais a su página de facebook AQUI.
Bueno, ahora a mi receta, que me enrollo un montón.
Ahora se puede encontrar en cualquier super unos champiñones grandes, pues esos son los que necesitamos para esta receta.
Hacemos una picadita con ajo, perejil y lo aliñamos con aceite de oliva. Salamos al gusto.
Cogemos los champiñones, los limpiamos y les quitamos los pies (que puedes reservar para hacerlos rehogados en una tortilla, por ejemplo)
Los colocamos boca arriba en una fuente de horno y le echamos una cucharadita de la picada en el agujero.
Tendremos el horno precalentado a 180ºC
Metemos la bandeja unos 10-15 minutos, hasta que veamos que los champiñones se han dorado.
Y ya está, más fácil, imposible.
Tendremos un primer plato o un acompañante de primera categoría, ¿no os parece?
¡Espero que os haya gustado!
Un beso