No sé como estará siendo en el resto de España (y del mundo), pero aquí en Madrid estamos teniendo un verano muy, muy raro.
¡¡No hace calor!!
Lo normal, a mediados de Julio, es estar "torrados" con temperaturas superiores a los 36ºC. Pero este año, nada, raro ha sido el día que hemos superado los 31 - 32ºC.
Eso sí, lo estoy disfrutando, ya que podemos estar en el jardín "tan agustito" :-)
Hace unos días publiqué esta foto en Instagram
En unos días tengo que hacer un regalito por un nacimiento, y ya sabéis lo que me gusta regalar cosas hechas por mí.
Todo es talla recién nacido, le hice un pelele (AQUI), sus zapatitos (AQUI) y decidí hacerle una capotita, ya que el nene es de Galicia y por allí si que se lo pueden poner.
Pero la capota la quería distinta. Llevo unos meses investigando puntos en crochet, y me llevó a hacer este tipo de capota, un gorro tipo Pixie, con un punto que queda con una textura preciosa.
Vamos a ello,
Como ya os he dicho he utilizado un algodón de Drops, Safran, en color amarillo vainilla, y tengo que deciros que me ha encantado, tanto la textura como la terminación.
Materiales:
Algodón Safran de Drops 50gr.
Crochet de 3mm.
Aguja lanera
Tijeras
pa Punto Alto
pb Punto Bajo
La talla que he tejido es de 0-3 meses, aunque os dejaré indicaciones para realizar diferentes tallas.
Empezamos haciendo 51 cadenetas (siempre tiene que ser impar), dejando una hebra al principio larga, que usaremos luego para coser.
v.2. Empezamos haciendo un pb en la 2ªcadeneta desde nuestro crochet, pa, pb, pa, pb hasta el final que debemos terminar con un pa.
v.3 Giramos la labor, hacemos una cadeneta y empezamos pb, pa, pb, pa, pb hasta el final que debemos terminar con un pa.
v.4 Giramos la labor, hacemos una cadeneta y empezamos pb, pa, pb, pa, pb hasta el final que debemos terminar con un pa.
Así hasta tener un rectángulo con las medidas que nos interesa
3 - 6 meses serían 31cm x 13cm
6 - 9 meses, 33cm x 15cm
12 meses 35cm x 17cm
Una vez que tienes las medidas que te interesan, antes de cerrar debemos hacer el borde. Para que te orientes sería el que va en la carita del bebé, y girando la labor para hacer una vuelta más haces esa vuelta a punto cangrejo, y al llegar al final cierras la labor y cortas la hebra, y, por supuesto, la escondes.
Ya solo nos queda formar el gorrito.
Para eso, cogemos la hebra que hemos dejado al inicio de la labor y la enhebramos en una aguja lanera. Doblamos la labor para que quede un cuadrado y unimos cosiendo el lateral que es la primera vuelta que hicimos.
Tenemos que hacer el cordón. Puedes utilizar la técnica que más te guste, la del i-cord, o bien yo hago esta que es más sencilla y el resultado me gusta.
Hago 150 cadenetas y las tejo todas en punto raso, al llegar al final cierro, corto la hebra y la escondo con ayuda de la aguja lanera.
No queda el típico cordón de tubo, pero es muy similar.
Y ahora, solo queda ponerlo en el gorro.
Solo tienes que fijarte que en la parte baja del gorro, la que va a ir en el cuello del bebé, y corresponde a los laterales de nuestro rectángulo inicial. Gracias a la cadeneta inicial que hacíamos antes de tejer las vueltas, han quedado unos orificios por donde ahora meteremos el cordón.
Y ya está terminado.
Me encanta la terminación.
Un punto tan, tan sencillo y la textura tan bonita que tiene.
He hecho otro, con el mismo número de puntos, pero con un crochet de 3,5mm. y me ha salido una talla 3-6 meses
Así que, esto ya sabéis, que muchas veces es probar y ver que es lo que más nos gusta o como se adapta a mis preferencias.
Los tutoriales sirven de guía, pero muchas veces hay que dejar volar tu imaginación y tu intuición.
¿No os parece?
¡Espero que os haya gustado! Y sobre todo espero que os sirva de ayuda.
¡Me encantan estas capotitas que se salen de las convencionales! ¿A vosotros?
Si necesitáis alguna ayuda o indicación, ya sabéis que me podéis preguntar en mi email csacristangarcia@gmail.com, o bien en mi perfil de IG.
Besos