lunes, 13 de noviembre de 2017

Cómo hacer tus propios baberos (tutorial)

Ya tienes a tu bebé listo y preparado.

Recién bañado, limpito.

Por fin, va a estrenar ese conjuntito que con tanto amor le has preparado.

Está guapísimo. Para darle un bocao.

De pronto, babea, o echa leche y te acuerdas que no le has puesto el babero porque queda tan feo con ese conjuntito tan monísimo que le has puesto...

Te traigo la solución...

como hacer tus propios baberos

¡Parece un anuncio de televisión! Pero es real, como la vida misma, ¿verdad?

Así que, se terminó.

Me parece una gran idea hacerle unos baberos conjuntados con el trajecito que le has hecho.

En mi caso, he hecho dos, uno con la tela de la ranita (AQUI), y el otro con la tela de la braguita (AQUI)

Así mi bebé va a ir totalmente conjuntado, además de muy limpia y protegida, ya que la tela de toalla es de muy buena calidad.

El tutorial es tan sencillo que casi no hay que explicar nada, pero como siempre es posible que haya alguien que lo necesite, allá vamos con él.

Lo primero de todo,

como hacer tus propios baberos

Vas a necesitar

Un patrón (Yo lo he sacado de uno de los baberitos que tiene mi nena)
Tela
Tela de toalla

Aguja, hilo, máquina de coser...

Lo primero de todo es dibujar el patrón por el revés de la tela elegida.

Poner, por el revés, encima de la tela de toalla, y recortar

como hacer tus propios baberos

Sujetalo bien con alfileres.

Cosemos todo alrededor, dejando un espacio por donde le daremos la vuelta.

Antes de darle la vuelta, es importante picar las zonas redondas

como hacer tus propios baberos

De esta forma, al darle la vuelta quedan mucho más asentadas las zonas curvas.

Ten mucho cuidado con las esquinas.

Ahora, hay que coser el hueco por donde le hemos dado la vuelta.

como hacer tus propios baberos

Y ahora, muy importante, tenemos que plancharlo.

como hacer tus propios baberos

Puede parecernos una tontería, pero no veáis que diferencia hay.

Y ya, para terminar, tenemos que poner el cierre.

Normalmente, he visto en los baberos comprados que vienen con velcro.

Puedes utilizar este sistema perfectamente. Sería cortar un trozo y coserlo en las esquinas del babero.

Pero yo he optado por ponerle Snaps.

como hacer tus propios baberos

Si recordáis ya los usé en la ranita (AQUI), pero tengo que reconocer que esos que usé no nos dieron muy buen resultado, se desabrochaban con excesiva facilidad; por lo que estuve buscando y me decanté por estos plásticos.

A la ranita se los he cambiado por unos en color blanco y ha quedado estupenda.

Por si te interesa, lo he comprado en Amazon. Vienen 400 en colores variados (blanco, rosa, amarillo, beige, naranja, rojo, verde, azul...) e incluye el alicate para ponerlos. ¡Estoy encantada!

Volvamos al tutorial, que me disperso.

Una vez puestos los snaps (o el tipo de cierre elegido)

como hacer tus propios baberos

Ya estaría terminado

como hacer tus propios baberos

¿No te parece una idea perfecta para completar los conjuntos de nuestros bebés?

¿A qué esperas?

Yo, a partir de ahora, le haré uno con cada ropita que le haga. De esta manera tendré la bebé más coqueta y "glamurosa"

¡Espero que te haya gustado!

Besos





Blogging tips